Las lámparas de arco son unas de las más icónicas y clásicas, ya que se inventaron hace mucho tiempo. Concretamente, en 1962, por la marca italiana Flos. Su diseño original constaba de un pie de acero en forma de arco, sostenido por una base de mármol, que hacía de contrapeso. La intención con la que fue creada era iluminar la mesa desde una distancia de dos metros, sin molestar a las personas que hubiera sentadas en ella. Y fue toda una revolución.

Tanto, que a día de hoy es un modelo que se sigue imitando, como se ha podido comprobar con la lámpara de Lidl que ha salido a la venta recientemente. Consiste en una lámpara de arco, que incluye la tecnología de luces LED, y cuya pantalla es de gran tamaño, lo que aumenta el radio de iluminación. El diseño es de alta calidad, en acabado níquel mate, y tiene una potencia de 8,8 W. El cable con el que se conecta a la red eléctrica incluye un interruptor de pie, para apagarla y encenderla.

Lámpara de arco de Ikea

Lámpara de arco de Lidl

El pie de la lámpara también tiene una base protectora para no rayar el suelo, e incluye una bombilla LED de bajo consumo, con una luz blanca cálida, que ilumina perfectamente, y tiene una gran duración. El material del que está hecho es de plástico y de metal, y el peso es de seis kilogramos. La gran ventaja que ofrece el hecho de que la bombilla sea LED es que proporciona un ahorro energético del 85%, en comparación con una bombilla convencional de 60 vatios.

Para poder comprarla, es necesario hacerla en la tienda online de Lidl, y su precio sería de 44,99 euros, con el IVA incluido. Eso si, habría que sumar los gastos de envío, que serían de unos pocos euros más.

La firma que ha elaborado esta lámpara es Livarno.