La leche es un alimento básico que no suele faltar en las casas españolas, ya sea para acompañar con el café, con el chocolate en polvo, para consumir tal cual o para cocinar. Las opciones son infinitas. Tanto como la cantidad de marcas que hoy en día la producen. Y claro, encontrar una leche que se adapte a nuestras preferencias nutricionales, gustosas o a nuestro sistema intestinal no es nada fácil.
Es por eso que seguramente te ayudará el informe que ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre cuáles son las mejores y las peores leches que puedes encontrar en el mercado. Para ello, la OCU ha tenido en cuenta detalles como el aspecto, los valores nutricionales, el proceso de elaboración o el sabor. Y a continuación detallamos los resultados.
Las mejores leches para la OCU
Según la OCU, la mejor leche que puedes comprar es la de Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Esta leche ha obtenido una puntuación de 78 sobre 100. Sorprende que una marca que no es de marca de primera línea haya sido la mejor.
El segundo lugar del pódium ha sido la leche El buen pastor. Esta leche originaria de Cantabria ha conseguido 76 puntos sobre 100. Mientras que el top 3 lo completa la leche de la marca Clesa Bienatur. Ha conseguido una valoración de 75 sobre 100.
Si seguimos hacia abajo, encontramos que la Llet Nostra ocupa el cuarto lugar, con una puntuación de 71 sobre 100. Mientras que la quinta posición ha sido para la leche Bayona. Ha logrado puntuar 70 sobre 100.
Las peores leches para la OCU
En el otro lado dela lista, en el extremo de las peores leches, destaca la de la marca Auchan y que se vende en Alcampo. Se ha quedado en una pésima puntuación de 44 sobre 100.
La segunda peor leche para la OCU es la que puedes comprar en Supersol. En este caso hablamos de una pobre puntuación de 52 sobre 100. Mientras que la leche gallega Xoia ocupa el tercer puesto de las peores con una valoración de 53 sobre 100. Es justo la misma que han conseguido las leches de las marcas Gaza y Quien es el jefe.