Sin duda alguna, un plato delicioso, nutritivo y exquisito es el cous cous también conocido como cuscús. Esta preparación de origen bereber combina a la perfección con otros ingredientes, al ser muy versátil. Hoy Aldi trae uno al mercado estilo marroquí de la marca Trejivano que puedes preparar fácilmente: en 5 minutos estará listo para comer. 

El cous cous consiste en un plato tradicional que se elabora a partir de sémola de trigo duro, y que tras el cocinado presenta el tamaño medio de apenas un milímetro de diámetro. Se elabora tradicionalmente con sémola correspondiente a la parte dura del trigo molida, pero que no se ha llegado a convertir en harina. 

Esos granos molidos son cocinados, durante cuyo proceso tienden a hincharse hasta aumentar su diámetro y adquirir, por tanto, su forma y apariencia tan característica. 

Cous cous

Sin embargo, todo este proceso te lo podrás ahorrar con la preparación que la cadena de supermercados, Aldi, tiene para ti.  

Se trata de un envase que contiene cuatro raciones, no tiene sal añadida, es vegano y puede prepararlo en 5 minutos. Contiene tomate, pipas de girasol, ajo, pimiento rojo, cebolla, comino, menta, chile y cilantro. Su precio es lo más sorprendente, ya que puedes comprarlo por sólo 2,79 euros. 

Modo de preparación del cous cous  

El modo de preparación es lo más sencillo del proceso y aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer. 

1. Debes hervir 400 ml de agua en una cazuela con 5 g de sal (o al gusto) y dos cucharadas de aceite. 

2. Retirar del fuego y echar el contenido de la bandeja. 

3. Esperar 5 minutos con la cazuela tapada y separar los granos de cous cous con un tenedor antes de servir. 

Importante: para una persona, las cantidades son aproximadamente 75 g de cous cous y 100 ml de agua. Recuerda agitar antes la bandeja para que quede una mezcla homogénea.  

Otra cosa que debes saber es que una vez abierto el envase, puedes consumirlo hasta la fecha de consumo preferente. También debes mantenerlo en un lugar fresco y seco para mayor conservación.