Mercadona ha sorprendido a sus clientes porque comenzó a vender una tortilla, pero no es la de toda la vida, esta es especial porque además de estar hecha con ingredientes frescos y de calidad, destaca por ser de patata con calabacín. Lo mejor de todo es que está lista para comer. 

Características de la nueva tortilla de Mercadona 

La cadena de supermercados puso a la venta media tortilla fácil de preparar porque solo debes calentarla en el microondas por dos minutos en máxima potencia y listo; esto le dará una textura más esponjosa y un sabor más suave. Es ideal para un desayuno, almuerzo o cena rápida y fácil.  

La nueva tortilla de Mercadona ha sido bien recibida por los clientes. Muchos elogian su sabor, su textura y su conveniencia. Pero eso no es todo, más allá de esos atributos, este alimento destaca porque puedes comprarlo por un precio sumamente asequible de tan solo 4,50 euros; contiene aproximadamente 650 g. 

Media tortilla de Mercadona

En general es una buena opción para los que buscan una receta diferente, fresca, barata y de calidad. Es conveniente para todos porque es fácil de preparar y tiene un sabor agradable. Para adquirirla solo debes visitar cualquier establecimiento de la cadena o pedirlo de manera online a través de su sitio web. 

Beneficios de ingerir patata y calabacín 

El nuevo alimento de Mercadona no solo sobresale del resto por su exquisito sabor y fácil preparación, también porque al ser diferente a las demás y contener ingredientes como la patata y calabacín, gozas de algunos beneficios para la salud que otras tortillas no te ofrecen. 

La patata por un lado es una buena fuente de almidón, que es una fuente de energía de lenta liberación; contiene vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C (es un antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmune), vitamina B6 (ayuda a metabolizar los alimentos y a producir energía), potasio (ayuda a controlar la presión arterial) y magnesio (relaja los músculos y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre). 

Por su parte, el calabacín es una buena fuente de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación y una gran fuente de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Los calabacines además son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K (ayuda a la coagulación de la sangre), potasio (controla la presión arterial) y magnesio. 

Lo cierto es que tanto la patata como el calabacín son dos alimentos muy saludables que pueden ser parte de una dieta equilibrada, y gracias a la nueva tortilla de Mercadona puedes disfrutar de ellos en una sola receta que está lista para comer.  

En cuanto a las grasas y calorías no te preocupes, pues la tortilla de calabacín y patatas es baja en ambas. Una porción de esta receta (100 gramos) contiene alrededor de 100 calorías y 5 gramos de grasa. Y aunque el empaque de la tortilla de Mercadona sugiere consumirla de inmediato, también te ofrece la posibilidad de comerla de a pedazos si la conservas entre 0-4°C.