Cuando pensamos en los mejores embutidos ibéricos, son nombres como 5 Jotas o Joselito lo que nos viene a la cabeza. Si eres amante del buen embutido, sabrás de lo que te hablo. Sin embargo, existen otras opciones en el mercado tan o más buenas que las mencionadas. Ambas son excelentes marcas, sí, pero no las únicas. Al menos así lo indican los visitantes de la web de El Corte Inglés.

Si buscas los mejores productos de alimentación, los encontrarás en la sección del supermercado de la cadena de grandes almacenes, tanto en las superficies físicas como en la página web. Y si de lo mejor también quieres lo mejor, entonces tus opciones están en la sección de El Club del Gourmet. Esta debería ser una parada obligatoria para todo aquel o aquella a quienes guste probar los mejores y más exclusivos bocados.

El Extrem Puro de Extremadura arrasa en la web de El Club del Gourmet

En ella, como decíamos, los consumidores dictan sentencia con los productos que ofrecen. Todo queda a la vista en lo más vendido de la web. Y en el lomo ibérico no es un 5 Jotas o un Joselito el que se lleva la palma.

Porque el trono del lomo ibérico de bellota más vendido en la sección de El Club del Gourmet de El Corte Inglés es el Extrem Puro de Extremadura. Un lomo ibérico de bellota que se vende en media pieza hasta el extremo en piezas de 500 gramos.

Extrem Puro de Extremadura

Cada pieza de 500 gramos cuesta 35 euros

El precio de cada unidad, ojo a los bolsillos, es de 35 euros. Pero se trata de uno de los mejores bocados que te llevarás a la boca en lo que queda de año. Eso sí: ten en cuenta que este lomo embuchado ibérico de bellota, como indica la web, es de edición limitada, con lo que habrá pocas oportunidades de degustarlo.

“Hablar del lomo de bellota 100% ibérico es hablar de excelencia, de exquisitez, de tradición. Una de las piezas más exquisitas del cerdo ibérico, con esa textura firme y sabor persistente inigualable”, se puede leer en la web del producto. Además, lo definen como “noble” y aseguran que tiene una “exquisita textura y firmeza”.

Extrem Puro de Extremadura

Curación de 24 meses

En cuanto a su elaboración, este lomo ibérico de bellota cuenta con matices de orégano y pimentón, que según el fabricante “acentúan y trasladan de inmediato a su consumidor cerca de las dehesas extremeñas testigo de su crianza”. Como todo embutido, se fabrica embutiendo la carne en una tripa de cerdo para después dejarlo curar. En el caso de este lomos ibérico de bellota, el periodo de curación ha sido de 24 meses.

Y en cuanto a su origen, este lomo embuchado ibérico procede, como su nombre indica, de Extremadura. Concretamente de Herreruela, Cáceres.