Si te encanta el concepto ‘brunch’ y estás en Valencia, estás de suerte. Como nosotros también somos unos adictos a esta fusión de breakfast y lunch, ya hemos visto algunos de los lugares más solicitados para tomarlo en distintos sitios de España. Y ahora le toca el turno a Valencia.
En la capital del Turia entienden un rato de gastronomía, así que no podíamos pasar por alto las valoraciones de TripAdvisor para ver qué lugares destacan para ir a tomar un brunch.
El mejor valorado es el La Manera Coffee & Food & Cocktails, ubicado en la parte antigua de la ciudad, muy cerca de la catedral de Valencia, y que se mueve en unos precios entre 15 y 35 euros por comensal.
En cuanto a la oferta gastronómica, las tostadas son uno de los estandartes, ya sea con guacamole, huevos, espárragos, jamón… pero si lo nuestro son los dulces, los pancakes también son uno de los reclamos. La presentación acurada de los platos es algo muy presente en este coqueto restaurante, que no pasa por alto ningún detalle, como así reflejan algunos de los comentarios en TripAdvisor: “Bonito lugar con una terraza muy acogedora. Una carta variada con cocktails y tapas. Cabe destacar la cuidada atención de sus empleados. Si estás en Valencia no dejes de conocer este lugar con encanto.”
El segundo lugar mejor valorado es el Eggcellent Brunch Cafe, en el que como su propio nombre indica los huevos son protagonistas en muchos de sus platos, uno de los elementos principales también del concepto brunch, sobre todo con los huevos estilo Benedict.
También ubicado en la zona de Ciutat Vella y con un rango de precios económicos, este lugar también está dejando con ganas de más a los que lo prueban: “Te ofrecen paquetes de huevos benedictinos con una variedad de ingredientes. Incluye zumo de naranja natural, café y postre. Acabas completamente satisfecho, todo muy rico”.
Por último en el podio de TripAdvisor encontramos el Restaurante Helen Berger, también muy céntrico, apenas a 400 metros de la Catedral de Valencia.
En su carta encontramos una amplia variedad de tapas, como atún marinado sobre tortita de maíz crujiente, gyozas de cerdo y setas, o una variedad de ensaladas.
Los brunch tienen su punto álgido durante el fin de semana, en los que elaboran algunos platos pensando en los adictos a esta tendencia, como boles de yogur, fruta de temporada, chía, avena, licuados, tostas a tu gusto (aguacate y salmón, jamón ibérico y queso curado...), porción de tarta, croissant francés… En definitiva, los clásicos de un brunch entre los que escoger lo que más nos apetezca.
Tres opciones más que apetecibles si estamos en Valencia para disfrutar de un brunch, en uno de los lugares de España con más y mejor oferta gastronómica, y donde seguro que encontramos nuestro sitio para deleitar nuestro paladar.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)