Entre las distintas islas que encontramos en un destino tan buscado como el Mediterráneo, sin duda Malta tiene un lugar importante en la lista de las favoritas. Un lugar en el que se reúnen rincones increíbles, una historia fascinante y una cultura distinta con muchos matices.
Una isla con muchos reclamos
Como sabemos que este 2022 Malta seguirá estando en la mente de muchos a la hora de planear vacaciones, hemos querido conocer algunos de sus alojamientos para ir viendo opciones. En Booking nos hemos detenido en un hotel de cinco estrellas que con un precio bastante moderado por tratarse de un hotel de lujo, es una alternativa a tener en cuenta.
Hablamos del The Xara Palace Relais & Chateaux, situado en el centro de la isla, en concreto en Mdina, un lugar único de la geografía maltesa, llamada “la ciudad del silencio” y con una historia fascinante. En Booking tiene una valoración de 8,9 destacando en aspectos como la ubicación o la limpieza del alojamiento.
El The Xara Palace Relais & Chateaux ofrece lujo de 5 estrellas en un edificio del siglo XVII ubicado junto a las murallas medievales de Mdina. El establecimiento dispone de habitaciones únicas y exclusivas.
Los alojamientos del The Xara Palace Relais & Chateaux gozan de vistas a Malta y al mar Mediterráneo. Los interiores presentan muebles antiguos y cuadros originales. Algunas habitaciones disponen de terraza y bañera de hidromasaje o tienen 2 niveles y cuentan con salón.
El The Xara Palace Relais & Chateaux está a unos pasos de los monumentos, los museos y las villas romanas de Mdina. También queda cerca de paradas de autobús con servicio a toda la isla.
El hotel cuenta con gimnasio pequeño y sauna. También alberga el restaurante gourmet De Mondion y la Trattoria AD 1530.
En verano, se proporciona servicio gratuito de traslado a una piscina exterior cercana, en un hotel en el que además alojarnos nos sale a partir de 177€ la noche para dos personas, un precio que no siempre podemos ver en hoteles de lujo como este.
Un hotel del que además en Booking leemos comentarios como este: “El hotel tiene un encanto único. Sus habitaciones son todas diferentes pero decoradas con detalles y cuidado. El hotel es una vieja construcción medieval reciclada con toda la modernidad pero conservando el aire de castillo de la Edad Media. Un lugar muy recomendable. El desayuno es de primerísimo nivel. La atención muy cordial y eficiente”
Una opción en Malta para descubrir la isla desde un alojamiento situado en el centro de la isla y que puede ser el epicentro perfecto para conocer el país situado en el sur de Italia y que cada vez más se están animando a conocer.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)