Apenas comienza el buen tiempo, la búsqueda de prendas veraniegas y en tendencia se convierten en una prioridad para las amantes de la moda. Cada año, todas las firmas lanzan nuevas colecciones con la esperanza de convertir algunas de sus prendas en el ‘must have’ de la temporada y tal parece que Mango se ha ganado el primer lugar de esta dificilísima contienda al presentar su nuevo lanzamiento: un vestido calado de algodón con un diseño fresco y muy juvenil, y que tan solo al verlo nos hace trasladarnos a Ibiza, Marbella o Formentera.
Este vestido largo hasta los tobillos, de manga larga y en color crudo, forma parte de la nueva colección de Mango. Su rasgo principal es el diseño calado en toda la superficie de la prenda que va conjuntada con un minivestido de tirantes del mismo color que hace la función de forro. Es de cuello redondo, semitransparente y cuenta con una profunda abertura lateral que llega hasta los muslos. El vestido de fondo es bastante entallado y logra enmarcar la cintura. No obstante, logra contrastar con el diseño recto del vestido calado que convierte este vestido en una pieza elegante y casual a la vez. Este tipo de vestido, que antes solo se usaban en la playa o la piscina, se ha convertido en la nueva obsesión de todas, ya que su diseño es todo lo que estábamos buscando para lucir la figura sin sacrificar la comodidad, convirtiéndose en una nueva necesidad de estilo.
Además, hay que recalcar que este diseño es una prenda de moda sostenible, puesto que pertenece a la colección Committed de Mango. Esta colección se caracteriza por crear piezas únicas, confeccionadas con fibras naturales extraídas bajo una producción sostenible, “reduciendo así su impacto ambiental”, tal como lo afirman en la página web de la marca. De esta manera, el boom por el ‘fast fashion’ ya no tendrá un impacto tan negativo en el ecosistema mundial, convirtiéndo esta iniciativa en la mejor opción para el planeta. Y si aún no estás convencida del todo, puede que tomes la decisión al conocer que esta maravillosa prenda en tendencia puede ser tuya por tan solo 39,99 euros… ¡Así que no esperes que se agote y ve por él!
Otra de las ventajas de este vestido es la variedad de tallas disponibles, sumándose a la moda inclusiva para todos los tipos de cuerpo. Las chicas podrán encontrar este modelo desde la talla XXS hasta la XXL, y aunque aún no cubre todos los aspectos con relación a las tallas, lo cierto es que cada día se van acercando un poco más a la meta.
Este diseño es uno de los favoritos de influencers como Chiara Ferragni y Dulceida, quienes suelen apostar por él para una tarde frente a la playa. Sin embargo, al contar con un forro incluido, este vestido es ideal para una salida casual con unas sandalias planas, espadrilles o zapatillas deportivas, pero también puede protagonizar un look elegante para una cena al utilizar unos tacones nude.