Mango ha vuelto a ratificar que la moda es cíclica y que las tendencias siempre regresan al lanzar un mono con estampado paisley, diseño icónico y representativo de la moda hippie de los años 60 y 70, aunque su creación se remonta al siglo II en el imperio persa en Oriente Medio.
En esta ocasión, Mango se aventuró a lanzar un mono con estampado paisley en tonos cálidos para rememorar la moda boho de Sharon Tate, Twiggy, Goldie Hawn y Jane Birkin, la mujer que inspiró el famoso bolso Birkin de la firma Hermès. Con este diseño, seguro saldrás de tu zona de confort de piezas básicas en colores sólidos para unirte a la tendencia de estampado retro que propone la marca. Además, cuenta con un corte recto, sin mangas y con una lazada en la cintura para realzar tu silueta. Aunque pueda parecer too much, este mono es ideal para asistir a eventos por la tarde con sandalias o para una cena frente a la playa en las noches de verano.
Su estampado juega con algunos tonos cálidos como el camel, el amarillo, el naranja, el rojo y el color verde lima junto con unos pequeños detalles en color azul celeste que combinan a la perfección con el fondo color beige de la prenda. Es ajustado hasta la cintura y se ciñe con una lazada del mismo material y diseño que el resto del mono y que además es desmontable, tiene un escote en ‘V’ con solapa que recorre todo el cuello de la prenda, desde la parte posterior del cuello hasta la parte frontal a la altura del abdomen, recorriendo la zona del pecho. En la parte inferior está diseñado con un estilo flare crop, (pernera ancha hasta los tobillos), bolsillos traseros, cierre con cremallera y mangas cortas para evitar el calor en los días de verano.
Este diseño es perfecto para realzar tu cintura y resaltar tus caderas, creando un efecto de figura de reloj de arena. Además, su corte le permite adaptarse a todos los tipos de cuerpo, ya que no es excesivamente ajustado y el cinturón es ajustable, así que puede adaptarse dependiendo del gusto de cada persona. Al no ser tan largo, este mono es perfecto para llevarlos con cuñas altas, sandalias planas, y espadrilles, aunque también lucen perfectos con sandalias de tacón para eventos más formales como comuniones o bautizos al aire libre.
Otro de los beneficios de este mono es la gran variedad de tallas en el que está disponible, uniéndose poco a poco a la moda inclusiva al diseñar este modelo desde la talla XXS hasta la XXL, cubriendo un amplio rango de medidas para que la mayoría de las chicas puedan lucir este diseño sin preocuparse por pertenecer al selecto grupo de S, M, L. Está confeccionado en su totalidad en poliéster, un tejido sintético de alta durabilidad y de fácil mantenimiento. Cuesta 49.99 euros y está disponible tanto en tienda online como en tienda física, así que si no quieres quedarte sin él… ¡Corre a buscarlo!