Elegir un vino nuevo para probar puede ser un dolor de cabeza si no estás seguro qué buscar. Hay muchos vinos tintos que son excelentes para beber de forma informal, y como cada uno tiene sus propios perfiles de sabor y aroma, es importante encontrar uno que vaya bien en toda ocasión.
Para esas ocasiones, el vino Imperial de El Corte Inglés es una de las opciones que debes probar, pues además de que es un buen vino, su precio asequible también te gustará.
Es rico y vibrante
Este vino además de bien equilibrado es un vino fácil de beber que no te hará quedar mal. Esta botella muestra un característico carácter rústico y afrutado, que junto al toque achocolatado que tiene, te hará volver por más sorbo tras sorbo. En boca es bien equilibrado, con la acidez jugosa para mantener vivo el paladar y con taninos suaves que agradan a tu paladar.
Con su cuerpo completo y sabores bien equilibrados, este vino combina maravillosamente con carnes rojas y de caza, quesos curados, jamón ibérico e incluso tu noche de pasta mejorará con él en tu mesa. Igualmente, si solo quieres algo para relajarte con una copa después del trabajo o si quieres un vino accesible durante toda la semana, esta es una opción que no te defraudará.
Fabricado con uvas cultivadas en la Rioja, si quieres disfrutar de un vino complejo con notas de frambuesas, grosellas, moras, arándanos, regaliz, pimienta y cacao, que te entretenga en toda ocasión, desde la más simple hasta las más elegantes, entonces no dudes en que este te gustará. Este vino es una ganga, pues en El Corte Inglés lo encuentras por solo 15,90 euros en una presentación de 37.5 cl.
Los mejores vinos tintos para beber ocasionalmente son accesibles, más ligeros en cuerpo, más suaves en taninos y equilibrados, y esta es una opción que debes probar.