Para hablar de la chaqueta tweed tenemos que trasladarnos a la década de los años 20, y es que aunque a día de hoy es ya un clásico de nuestro fondo de armario, esta elegante prenda data de muchos años atrás. Es creación de la emblemática diseñadora Coco Chanel. Ella usó un tejido escocés para crear una de las piezas más icónicas de la industria de la moda. Lleva 100 años siendo todo un éxito. 

Es una prenda sinónimo de elegancia y estilo. Aunque tiene un corte clásico, se puede combinar con los 'looks' más modernos. Es un infalible para las expertas en moda. Empezó a destacar tres décadas más tarde, en los años 50, y aún se mantiene. 

Chaqueta cruzada corte tweed 

Las chaquetas tweed están al alcance de todos 

Muchas marcas de lujo como Balmain o Sandro, entre otras, tienen en sus colecciones una chaqueta de corte tweed, pero sabemos que no son para todos los bolsillos. Suerte tenemos de las firmas 'low cost'. Éstas también se han hecho con el diseño de Coco Chanel. Encontramos propuestas de todos los colores, largos y versiones. Así se demuestra como una prenda clásica puede reinventarse. 

Por tan solo 99,95 euros y en la mejor calidad, Massimo Dutti presenta la chaqueta corta cruzada estilo tweed con botonera dorada. En tonos blanco y negro. Es una de las principales novedades de la firma, así que no está rebajada. Es tal el éxito que ya se han acabado todas las tallas, no obstante, Massimo Dutti piensa reponerlas. De la 34 a la 44. 

Cierre cruzado mediante doble botonadura frontal. Dos bolsillos de parche.