Si por algo destacan las tiendas de Ikea es por la diversidad de estilos que presentan en cada una de sus secciones. Sus acuerdos con diseñadores de prestigio permiten una constante renovación de prodcuto y, a veces, llegan hasta el muestrario piezas especiales que, casi, parecen sacadas de catálogos de otras épocas. Esta silla, llamada Björkberget es un ejemplo: está inspirada en el inconfundible estilo de los muebles que llenaban las casas europeas de clase media en los años 50. Hay, eso sí, una diferencia: lleva ruedas.
Precio
No estamos ante una silla barata, pero su precio tampoco es excesivo. Ikea lo fija en 79,99, cuantía asequible para, por ejemplo, hacerse con un par y conseguir que ninguno de tus hijos se enfade por no tenerla. Está fabricada con estructura de acero y el forro es de textil sintético. Dentro, espuma de poliuretano con una densidad de 35 kg por metro cúbico ayuda a tu comodidad. Sin duda, un nuevo acierto de Ikea que ha diseñado la británica Mia Cullin.
Tres colores
La silla que nos presenta Ikea llega en tres colores: azul, beige y gris oscuro. Son, como siempre en Ikea, tres tonos básicos y fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración que hayas elegido para tu estudio o, también, para tu tocador, porque la silla no desentona en ninguno de los dos espacios.