Entre los alimentos que arrasarán en las fiestas navideñas destacan los dulces. En forma de chocolate, de bombones, de turrón o de polvorones, entre otros, los dulces estarán entre los protagonistas de las reuniones con familiares o con amigos de las próximas semanas. Y entre ellos, uno de los que se ha puesto muy de moda en los últimos años ha sido el panettone.
Por si no lo sabías, los panettone tiene su origen en el siglo XIV. Su creador fue Ludovico El Moro, señor de Milán por aquel entonces. Consiste en un bollo elaborado con una masa de brioche. Y actualmente se suele complementar con otros elementos como pepitas de chocolate o pasas.
Mercadona tiene panettone a la venta
Un invento que durante muchos años fue típico en Italia, hasta que el pasado siglo dieron el salto al resto del mundo. Y que ahora también puedes comprar en Mercadona.
En la cadena de supermercados valenciana buscan siempre ir un paso por delante en todo. Los responsables de Mercadona andan muy pendientes de las tendencias del mercado y adaptan su catálogo tanto a los gustos de sus consumidores como lo que se suele consumir en las fechas señaladas en el calendario.
Y claro, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, es hora de empezar a disponer algunos de los dulces más populares de la Navidad.
El panettone de Mercadona está disponible en dos variedades
Así, Mercadona ya propone en sus estanterías y en su página web distintas variedades de turrones o de polvorones, y ahora también panettone. La empresa del ‘tío Roig’ ya tiene en marcha la campaña de Navidad y este dulce postre no falta en su catálogo.
El panettone a la venta en Mercadona, además, está disponible en dos variedades. Y en ambos casos los envasa la marca Giuseppe y están fabricados por Fartons Polo, una empresa afincada en la Comunidad Valenciana.
Una de estos panettone es el de pasas y naranja. Este viene en piezas de 500 gramos y cada una cuesta 2,70 euros, tanto en la página web de Mercadona como en las tiendas físicas.
La otra variedad es la de pepitas de chocolate. Y en este caso también se vende en piezas de 500 gramos por 2,70 euros la unidad.