El insomnio es un trastorno frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Y esto se acentúa en la snoches de calor extremo como las que estamos pasando estos días. Para mejorar esos días de estrés y descansar adecuadamente, Mercadona tiene la solución: la Infusión Dormir Hacendado.
Se trata de una mezcla de melisa, pasiflora, tila y valeriana aromatizada, que te permitirá conciliar el sueño de la mejor manera posible. Esta Infusión Dormir es natural y está a la venta en la cadena de supermercados el paquete de 20 bolsitas (lo que equivale a 30 g) por un precio de tan sólo 1 euro. Es un producto de Mercadona económico y natural que te ayudará a dormir fácilmente sin ingerir químicos o sustancias que puedan hacer daño.
Recomendaciones para ingerir la Infusión Dormir
La etiqueta de este producto a la venta en Mercadona indica que para ingerir esta infusión debes verter 200 ml de agua hirviendo sobre la bolsita o filtro y dejar en infusión durante 5-6 minutos. Por otro lado, advierten que no se debe introducir el filtro en el microondas.
La marca sugiere que debes beber 1 o 2 filtros antes de acostarte y, además, debes mantener fuera del alcance y vista de los niños pequeños. También indica que los complementos alimenticios no deben reemplazar una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano. De igual forma, enfatiza en no superar la cantidad diaria recomendada.
Causas frecuentes que no te permiten dormir
El insomnio suele generarse por diversos motivos. Las causas frecuentes de este padecimiento comprenden las siguientes:
Estrés: Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño.
Viajes u horarios de trabajo. Los ritmos circadianos actúan como un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración de los ritmos circadianos del cuerpo puede causar insomnio.
Malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión.
Alimentación en exceso en la noche. Está bien ingerir un tentempié liviano antes de acostarse, pero comer en exceso puede causar molestias físicas cuando estás acostado.