No son pocos precisamente los que acuden de forma regular a las tiendas de Mercadona. De hecho, como bien saben en la cadena, Mercadona lleva ya muchos años siendo al líder del sector de los supermercados en nuestro país. Un liderazgo basado en una estrategia muy definida y que, si bien es cierto que muchas otra cadenas han intentado emular, ninguna lo ha logrado hasta el punto de poder poner en un compromiso a Mercadona.

Y es que la cadena valenciana saben muy bien que sus tres marcas blancas son sus mejor arma. Eso sí, teniendo ya un dominio acaparador y un conocimiento profundo de las dinámicas del mercado español, en Mercadona son muy conscientes de que no puede dejarlo todo a sus productos, sino que es precisamente una convivencia sana entre sus productos propios, ya sean de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus, y los productos externos la que ayuda a que cada día sean más los que acudan a sus tiendas.

La mistela de moscatel que venden en Mercadona hecha con la uva mas antigua del mundo

Y un claro ejemplo de esa convivencia entre distintos tipos de productos la podemos encontrar en la sección de bebidas alcohólicas, una sección en la que seguramente los productos propios de Mercadona sean, al contrario de lo que es habitual en el resto de secciones, menos protagonistas.

Una sección en la que la cadena vende una bebida que está hecha, ojo, de la uva más antigua del mundo, la uva Moscatel. Una uva que parece se que tiene su origen en la cuenca del Mediterráneo, en la zona norte de Egipto y que, según los expertos, es de las pocas uvas que quedan actualmente sin haber sufrido ninguna modificación genética.

mistela mercadona

Mistela de moscatel Mig Segle D.O Valencia que venden en Mercadona - Mercadona

Y es esta uva moscatel el principal ingrediente de la Mistela de moscatel Mig Segle D.O Valencia, un vino de licor dulce de uva moscatel que venden en Mercadona por tan sólo 2,70 euros la botella de 750 mililitros. Un ejemplo perfecto de cómo en Mercadona saben qué tipos de productos tienen mejor salida en sus supermercados pese a no ser productos propios.