Ahora sí que sí. Si todavía no tienes lo que necesitas para Nochebuena y Navidad en la nevera o la despensa más vale que te pongas manos a la obra. Por un lado, porque los productos más tradicionales tenderán a terminarse a la velocidad de la luz entre hoy y mañana. Por otro, porque los precios se van a disparar y puede que lo que hace una semana costaba 5 a última hora cueste 50.
Uno de los lugares donde más surtido encontrarás es Mercadona. La cadena de superficies valenciana tiene un catálogo en el que abundan artículos como turrones, polvorones, vinos, cavas, bombones, carne, pescado, marisco… Y si lo tuyo es esto último, en Mercadona puedes encontrar varios productos a precios increíbles.
En Mercadona encontrarás todo tipo de marisco
Por ejemplo, en este medio te hemos hablado del bogavante, de la cola de langosta o del pulpo a la gallega. Pero hay más. Por ejemplo la gamba roja o alistado, un alimento que suele estar entre los protagonistas en las comidas navideñas.
Una delicatesen que encontrarás en Mercadona a un precio muy contenido. Concretamente, a 49 euros el kilo. Sí, parece mentira. Pero es real.
La gamba roja está a precio mínimo en Mercadona
Este alistado que puedes encontrar en Mercadona lo envasa Hacendado. Y lo encontrarás en la sección de congelados. Aunque no por ello debes pensar que es un producto de menor calidad. Todo lo contrario. No tiene nada que envidiar de los mejores.
Entre otras cosas porque la responsabilidad de la elaboración recae sobre la distribuidora Mariscos Rodríguez, una empresa afincada en Huelva, donde son expertos en la materia. Esta ha capturado la gamba roja con redes de arrastre y las ha congelado en el mismo barco, con lo que mantienen todas sus propiedades.
Esta gamba roja viene en envases de 1 kilo. Y el precio de 49 euros por cada unidad lo encontrarás tanto en la página web de Mercadona como en sus tiendas físicas.