La cuenta atrás ha empezado. En menos de un mes llega el sorteo de la Lotería de Navidad que anuncia el inicio de las fiestas navideñas. Y es muy probable que en alguno de los días señalados te toque ser anfitrión/a.

Si es así, quizás deberías empezar a pensar en el menú que ofrecerás a tus invitados. Y no solo eso. También te convendría empezar a llenar la despensa y el frigorífico. Es el consejo que deberías seguir si no quieres sufrir las colas que se suelen formar en el supermercado en las vísperas de festivos o quedarte sin ese producto estrella en el que habías pensado.

Mercadona tiene cigalas grandes a la venta

Un lugar donde puedes empezar a hacer la compra es Mercadona. Ya sabes que la cadena valenciana de supermercados suele reforzar su catálogo en función de la época del año. Y estos días es habitual encontrar entre sus novedades algunos productos que más suelen consumirse en las fiestas. No faltan el turrón, los polvorones, el vino, el cava, los frutos secos, los bombones… Y también el marisco. Y atención, porque está a muy buen precio.

Por ejemplo, puedes encontrar cigalas de gran tamaño a un precio de 23,90 euros el kilo. Hablamos de las cigalas que envasa Hacendado, proveedora habitual de Mercadona, y que puedes encontrar en la sección de ultracongelados.

Cigala grande de Hacendado a la venta en Mercadona1

Cigala grande de Hacendado a la venta en Mercadona

Estas cigalas de Hacendado son de la marca Dimarosa, distribuidora de Mariscos Rodríguez. Esta empresa está afincada en Palos de la Frontera, en Huelva, donde son expertos en productos del mar.

Las cigalas grandes de Hacendado cuestan 23,90 euros el kilo

Las cigalas grandes de Hacendado a la venta en Mercadona vienen en bandejas de 500 gramos. Y cada una de ellas tiene un precio de 11,95 euros. Y as encontrarás junto a la gamba roja grande de la que ya te hemos hablado en este medio.

Cigala grande de Hacendado a la venta en Mercadona

Cigala grande de Hacendado a la venta en Mercadona

En cuanto a su consumo, el productor recomienda descongelar las cigalas que vayamos a consumir y lavarlas bien. A continuación deberíamos hervirlas durante al menos cuatro minutos con sal en abundancia y enfriar rápidamente.