Todavía es pronto para hablar de la Navidad, pero no lo es si nos referimos a productos que nos ayudan a prepararnos para ella. Artículos que ayudan a mantener la línea y que son perfectos para llegar a esa fecha señalada sin sobre peso y preparados para soportar las comilonas contundentes que nos vendrán por delante. Además, después de que en las pasadas navidades la mayoría no pudimos reunirnos con nuestros seres más queridos, hay muchas ganas de celebrarlo a lo grande.
Un objetivo en el que te ayuda Mercadona con las numerosas opciones que propone a sus clientes en su catálogo, ya sea en forma de productos saludables, integrales o sin grasas, o en forma de complementos alimenticios.
Mercadona tiene un chocolate que no engorda
Y no solo eso. También tienen caprichos como el chocolate en un formato que no engorda. Sí, lo has leído bien. No obstante, debes tener en cuenta que es un producto apto para os paladares más atrevidos.
Lo habitual cuando hablamos de chocolate es pensar en el azúcar que contienen y que no puede ser beneficioso para nuestra salud. No obstante, de un tiempo hacia aquí se han hecho más populares los chocolates que contienen menos azúcar y más porcentaje de cacao. Unos chocolates más saludables y con un sabor más amargo al que se están acostumbrando cada vez más consumidores y consumidoras.
El chocolate con el 99% de cacao de Mercadona vende 8.000 unidades al día
En Mercadona puedes encontrar chocolates con varios niveles de cacao, aunque es el del 99% de cacao uno de los más vendidos. Según anunciaba Mercadona hace unas semanas, se comercializan alrededor de 8.000 unidades al día. Un chocolate que no lleva azúcares añadidos y que, por tanto, no engorda.
Este chocolate con el 99% de cacao lo fabrica el proveedor portugués Totaler Imperial Produtos Alimentares y lo envasa Hacendado en tabletas de 100 gramos. Esta elaborado únicamente con pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao. Y cada unidad cuesta 1,50 euros.
Beneficios para la salud del cacao
Mientras tanto, debes saber que el cacao es un ingrediente muy beneficioso para nuestra salud. Proporciona efectos antioxidantes gracias a su alto contenido en flavonoides, que ayudan a contener el daño que hacen los radicales libres.
Además, según el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid, el cacao favorece la salud cardiovascular, mejorando el nivel de colesterol y regulando la presión arterial. Una teoría apoyada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Mientras que la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo de chocolate negro ya que “ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que lo leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos”.
Y eso no es todo. Algunas instituciones apuntan que el cacao puede ser beneficioso para prevenir el desarrollo de diabetes.