Hace tiempo que en Mercadona apuestan por la comida precocinada. Los responsables de la cadena valenciana de supermercados saben que ahorrar tiempo en la cocina es primordial para sus clientes y, tanto en la página web como en las tiendas físicas, lleva tiempo enriqueciendo su sección de platos ‘Listos para comer’.

Además, ya sabes que e Mercadona apuestan por los productos de temporada. Y ello ha derivado en una amplia e interesante oferta de platos típicos para las fiestas navideñas. Productos elaborados con ingredientes de calidad y que encontrarás a precios mínimos.

Mercadona tiene cochinillo asado listo para comer

Una serie de platos listos para calentar y comer que están disponibles desde el pasado 25 de noviembre y que podrás encontrar hasta pasado el día de Navidad. Concretamente, hasta el 28 de diciembre. Y no es una broma, aunque por los precios contenidos de estos platos den pie a pensarlo.

Uno de estos platos precocinados y listos para calentar y comer es el cochinillo asado. Una receta con la que triunfarás en la comida de Navidad o cualquier otro compromiso que tengas en estas fiestas en las que te toque ser anfitrión o anfitriona.

Cuarto de cochinillo de lechal asado Hacendado a la venta en Mercadona1

Cuarto de cochinillo de lechal asado Hacendado a la venta en Mercadona

Este cochinillo lo elabora Cárnicas Tabladillo, una empresa afincada en Segovia, donde son expertos en este plato. Y lo envasa la marca Hacendado, una de las marcas blancas de Mercadona por excelencia.

El cochinillo asado de Hacendado es de lechal, viene en piezas de un cuarto de cochinillo que pesan 1,4 kilos. Y su precio es de 29,40 euros. Es decir, sale a 21 euros el kilo.

Cuarto de cochinillo de lechal asado Hacendado a la venta en Mercadona

Cuarto de cochinillo de lechal asado Hacendado a la venta en Mercadona

Prepararlo es muy fácil. Solo tienes que sacarlo del frigorífico, extraer el cochinillo del envase de plástico y ponerlo en una bandeja apta para el horno. Y mientras coge temperatura ambiente, precalientas el horno durante 15 minutos.

También puedes llevarte la paletilla de cordero asada

Transcurrido este tiempo metemos la bandeja con la pieza de cochinillo en el horno con la piel hacia arriba hasta que la piel esté crujiente. Cuando lo esté ya lo tendremos listo para comer. Tardará unos 30 minutos.

Pero este no es el único plato precocinado perfecto para las fiestas navideñas que puedes encontrar en Mercadona. También tienes, por ejemplo, la paletilla de cordero asada Hacendado. Cada pieza de 1,5 kg cuesta 22,13 €. Se prepara siguiendo el mismo proceso que el del cochinillo.

Paletilla de cordero asado Hacendado a la venta en Mercadona

Paletilla de cordero asado Hacendado a la venta en Mercadona