A menudo muchos y muchas son reticentes a consumir alimentos en conserva. Sobre todo desde que estalló la pandemia del coronavirus y son muchos los consumidores que priorizan alimentos saludables y naturales. Esto es porque, a menudo, las conservas son procesadas o ultraprocesadas, así como contienen aditivos, colorantes y conservantes.
No obstante, no todas las conservas son malas. Nada más lejos de la realidad. Y es que en muchos supermercados se pueden encontrar alimentos en conservas muy saludables. Para comprobarlo solo tendremos que echar un vistazo a los ingredientes usados para su elaboración.
No todas las conservas son malas
En este sentido, algunos expertos señalan que, cuantos menos ingredientes contengan, mejor. Y que aunque en ocasiones pueden contener colorantes o aromas no naturales, no dejan de ser productos beneficiosos para la salud si estos figuran en bajas cantidades.
Una de las conservas mas saludables que puedes encontrar está en Mercadona. La empresa valenciana sabe de la necesidad de sus clientes a la hora de ahorrar tiempo en la cocina y propone una conserva de marisco muy saludable y a precio muy contenido. Tanto que ya está entre lo más vendido.
Mercadona coloca los calamares en caldeirada entre lo más vendido
Se trata de los calamares en caldeirada que envasa la marca Hacendado. Un producto que proviene de La Coruña, donde son especialistas en productos del mar. Y es una de las conservas más recomendables para quienes llevan una dieta sana y equilibrada en la que predominan productos frescos y naturales.
Estos calamares en caldeirada en conserva de Hacendado a la venta en Mercadona incluye los siguientes ingredientes: calamares, cebolla, agua, aceite de girasol, concentrado de tomate, sal, especias, goma guar y aroma natural. Los dos últimos no son elementos naturales, pero no son perjudiciales en las cantidades en las que vienen en estos calamares.
¿Ya estás pensando en añadirlos a tu menú semanal? Si la respuesta es sí debes saber que estos calamares vienen en latas que contienen 111 gramos de producto. Y que su precio es de 1,60 euros, tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en la página web de la cadena de superficies.