Es muy posible que más de una vez, al sacar la ropa de la lavadora, descubras que esta tiene un olor desagradable o que la limpieza de tus prendas no se ha realizado correctamente. Esto suele ser debido a que algunos de los elementos que conforman la lavadora no están todo lo limpios que deberían para conseguir resultados eficaces. Estos son el filtro, las juntas o los depósitos del detergente y el suavizante. Y es que la limpieza de la lavadora no es una tarea que solamos llevar a cabo con la asiduidad que deberíamos.
Un problema para el que Mercadona tiene una solución muy eficaz y muy económica, con la cual limpiar tu lavadora apenas te llevará esfuerzo. Se trata del limpia lavadoras líquido de la marca Bosque Verde, una de las firmas blancas más reconocidas y apreciadas por los clientes de Mercadona, y que podrás encontrar en la sección de limpieza del hogar, tanto en las tiendas físicas de la cadena valenciana de supermercados como en su página web.
Mercadona tiene un producto que renueva tu lavadora y alarga su vida útil
Este limpia lavadoras de Bosque Verde es un producto ideal para eliminar la suciedad, eliminar el mal olor, limpiar, perfumar y proteger tu electrodoméstico, alargando así notablemente su vida útil. Y conseguirlo te será muy fácil y económico.
Este limpia lavadoras a la venta en Mercadona viene en botellas de 250 ml. Y cada una de ellas tiene un precio de 2 euros. Además, su uso es muy sencillo.
Con la lavadora vacía debes verter entre 10 y 20 ml de producto en un paño y limpiar el compartimento del detergente, así como la goma , donde se suele acumular mucha suciedad.
Proceso muy sencillo para conseguir resultados eficaces
A continuación metes el contenido restante de la botella en el compartimento del detergente y pones la lavadora en marcha sin ropa en el ciclo de lavado habitual. Se recomiendan programas de más de 45 minutos y temperaturas que superen los 20ºC. En caso de que sea la primera vez que lo hacemos o que haga tiempo que no hemos limpiado la lavadora, es recomendable limpiar el filtro y realizar el proceso dos veces a 40ºC, usando todo el contenido de la botella en cada ciclo.
Tras el lavado debemos limpiar con una esponja los posibles residuos de suciedad que queden en la junta o en la puerta. Y para un correcto mantenimiento, deberíamos realizar este proceso una vez al mes, aunque dependerá del uso que le des a tu lavadora.