Se acerca Sant Joan 2022 y Mercadona prepara un surtido de cocas al mejor precio para disfrutar en familia o con amigos: de chicharrones, de frutas, de piñones o de crema. Encontrar la tuya no es una decisión trivial. Al fin y al cabo la coca es uno de los elementos más importantes de la fiesta de Sant Joan junto a los petardos, las hogueras o las verbenas. Piénsalo bien, escoge tu preferida... ¡y a celebrar!

🍴 Las mejores cocas de Sant Joan 2022: ¿Dónde comprar las 5 premiadas este año?

😋 ¿Por qué comemos coca por Sant Joan? Descubre el origen detrás de esta tradición

Las cocas de Sant Joan 2022 de Mercadona

La cadena valenciana de supermercados, que ya tiene tiendas por todo el país, se adapta cada vez más a las diferentes festividades y ofrece una gran cantidad de productos típicos y tradicionales de las festividades más tendidos. Roscones de reyes, monas de Pascua o torrijas han llenado sus estanterías y neveras los últimos meses y ahora rinden homenaje a Sant Joan.

Para celebrar la noche más larga del año y la llegada del verano, Mercadona ya dispone de las esperadas coques de Sant Joan, que harán las delicias de todo el mundo al mejor precio.

Coca de chicharrones para este Sant Joan / Mercadona

Tienen diferentes sabores y clases y todas cuestan alrededor de seis euros. Con base de brioche y aptos para los fans más exquisitos, la empresa comercializa la típica coca de chicharrones, cubierta de azúcar, por 6,50 euros la unidad de 450 gramos. Por lo tanto, el kilo sale a más 13 euros. Como apunte, su precio ha subido un euro con respecto al Sant Joan del año pasado; como habrás deducido, costaba 5,50 euros.

Sabores para todo el mundo: chicharrones, piñones, fruta o crema

Si sois vegetarianos o simplemente no os gusta la manteca de cerdo que lleva la más típica, podréis disfrutar de las otras opciones que venden a sus supermercados. La coca de crema pastelera, por ejemplo, es la mejor opción para los más golosos, pero menos fans de la grasa animal. Cuesta unos 9,30 euros y, si realmente te apetece comprar una, o dos, date prisa: cuando hemos ido al Mercadona a echar una ojeada, ¡era la coca de Sant Joan 2022 que se agotaba más rápido!

Y si lo que queréis es una coca ligera, pero con el mejor sabor, podéis optar por la de piñones, muy típica, sencilla y esponjosa, con el toque de los piñones y la receta más tradicional. Su precio ronda los 11,5 euros. Para un extra de sabor también podéis escoger la coca con fruta confitada, que lleva trozos de naranja y cerezas dulces. Para este Sant Joan, esta última coca ronda los 9 euros.

Coca de Sant Joan con crema pastelera / Mercadona

Otras novedades de Mercadona son sus muffins rellenos con crema de cacao de Hacendado. Son unos de los dulces más populares en Estados Unidos desde el siglo pasado, y sus primeras referencias se remontan a la Inglaterra del siglo XVIII. Las del Mercadona tienen muy buena pinta: parecen esponjosas y casi puedes probar su gustoso chocolate.

Y en el caso de que hayas decidido hacer un poco de limpieza veraniega, ten en cuenta otra novedad del Mercadona: el jabón blando quitamanchas de la marca Beltrán. Es un jabón concentrado que logra quitar las manchas más difíciles sin dañar los tejidos.