Mercadona es una de esas empresas que suele aportar por los productos frescos de temporada. Es de ahí que el catálogo de la empresa valenciana sea cambiante. Y es que los responsables de la cadena de supermercados se guían mucho por el momento del año que atravesamos.
En este sentido, hace unos días te hablábamos de los robellones frescos como una de las novedades de Mercadona. Un producto típico del otoño y considerado una delicatesen en lugares cmo Cataluña, y que no suelen ser baratos precisamente. Cada caja de 150 gramos costaba 3,30 euros. Unos robellones que, por cierto, ya no están disponibles.
Mercadona tiene robellones en conserva
Lo que sí se puede comprar en Mercadona son los Robellones primera. Estos robellones son en conserva y los envasa la marca Hacendado, una de las firmas blancas por excelencia de Mercadona. Pero atención, porque los elabora Cidacos, una empresa especialista en alimentos en conserva.
Estos robellones primera vienen en botes de 350 gramos, 175 de los cuales son robellones. Y su precio es de 1,70 euros. Es decir, salen por la mitad de lo que salían los frescos.
Los robellones son una fuente de beneficios para la salud
Quizás estés pensando que los robellones en conserva nunca serán lo mismo que los frescos. Y es evidente que un producto fresco siempre será mejor que cualquier otro. Sin embargo, es una buenísima alternativa para consumir este delicioso alimento que, además, proporciona muchos beneficios para nuestra salud.
Los robellones contienen fibra, proteínas, vitaminas A, B1, B2, B3, y minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo. Y todo ello ayuda a regular el colesterol y el tránsito intestinal, aumentan la generación de glóbulos rojos y blancos, reducen el estrés y el dolor de cabeza y activan nuestras defensas, lo que mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
Además, los robellones primera de Hacendado a la venta en Mercadona aparecieron en la lista que publicó el nutricionista Miquel Gironès (más de 266.000 seguidores)en su cuenta de Instagram sobre las conservas “buenas” de Mercadona.