Gracias a sus propiedades exfoliantes, el azúcar se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizado en los productos de skincare de Mercadona.

Como es habitual, Mercadona sorprendió a sus clientes con una colección de productos para aquellas personas que habitualmente cuidan su piel. Se trata de la colección Elixir d'Automne, la cual destaca tanto por su peculiar aroma inspirado en el otoño, como por los ingredientes naturales que lo componen, tal es el caso del maravilloso exfoliante elaborado con azúcar natural. 

Exfoliante de azúcar natural de Mercadona

El exfoliante de la colección Elixir d'Automne de Mercadona se distingue de cualquier otro porque está elaborado con azúcar natural con el fin de potenciar su efecto y evitar el uso de cualquier tipo de micro plásticos. 

Elixir d'Automne

Además de ser una elección amigable con el medio ambiente, el azúcar es una alternativa natural que aporta muchos beneficios, pues dada su textura ayuda a remover las células muertas tanto a nivel físico como químico, ya que cuenta ácido glicólico que ayuda a reducir el acné, las arrugas y las heridas.

Por si fuera poco, el azúcar es mucho más fácil de utilizar que otros ingredientes naturales como el café, ya que se desvanece de la piel al entrar en contacto con el agua sin dificultad. De esta forma, solo es cuestión de enjuagar el producto en la ducha para retirar, por completo, los gránulos de la piel que, tras su uso, quedará suave e hidratada. 

La formulación del exfoliante de azúcar de Mercadona no solo incorpora azúcar natural, también posee aceite de almendra de argán, el cual ayuda a mantener la piel humectada y con buen aspecto, aceite de nuez de macadamia que aporta suavidad, aceite de semilla de girasol el cual tiene un efecto antioxidante por la vitamina E que contiene y aporta mayor hidratación gracias al contenido en ácido linoleico. 

Aunado a ello contiene acetato de tocoferol, un componente proveniente de la vitamina E que previene la oxidación de la piel, y extracto de caléndula, una flor cuyas propiedades curativas y calmantes ayudan a reducir la inflamación de los brotes de acné.