Si eres cliente habitual de Mercadona habrás visto que el catálogo de la cadena de supermercados valenciana es cambiante. Esto es porque Mercadona hace una gran apuesta por los productos frescos y de temporada. Y ello hace que algunos de ellos aparezcan y desaparezcan en función del momento del año en el que estamos. Y estando en otoño como estamos, no podían faltar en Mercadona los robellones.

Cuando llega esta época del año es habitual salir al monte a buscar setas. Es una costumbre que se ha popularizado mucho en los últimos años en muchos territorios. Sobre todo en Cataluña, donde es toda una actividad de culto. Tanto que incluso se han dedicado programas de televisión a esta afición. Y entre las setas más deliciosas están los robellones.

Mercadona añade robellones a su oferta de productos frescos

Son los más típicos, pues suelen ser los más distinguibles cuando se van a buscar setas. Pero a pesar de ser tan populares, no suelen ser baratos cuando acudimos a por unos cuantos al mercado para amenizar nuestras comidas.

No obstante, Mercadona cambia esta tendencia ofreciendo robellones frescos a un precio muy razonable. Los encontrarás en los centros de toda España en bandejas de 150 gramos aproximadamente a un precio de solo 3,30 euros. Los encontrarás en la sección de verduras frescas, tanto en los establecimientos físicos como en la página web. En otras palabras, Mercadona ha convertido una compra de lujo en un producto asequible para todo el mundo.

Robellones a la venta en Mercadona

Los robellones aportan numerosos beneficios para la salud

Para consumirlo existen numerosas recetas, a cual de ellas más irresistible. Los puedes preparar a la parrilla con ajo y perejil, solo a la planta, en forma de crema,…

Y ojo, porque los robellones no solo son buenos en el paladar. También aportan numerosas propiedades beneficiosas a nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico. E incluso son recomendables para adelgazar.

Por un lado, los robellones son una fuente de vitaminas A, B1, B2, B3. Por otro, tienen un alto contenido en minerales: calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo. Y todo ello viene acompañado de altas dosis de proteínas y fibra, que te ayudarán a ir al baño con regularidad.

Robellones a la venta en Mercadona

Si no hay pinos, no hay robellones

Con todo ello, consumir robellones te ayudará a regular el colesterol y el tránsito intestinal, estimular la generación de glóbulos rojos y blancos, reducir el estrés y el dolor de cabeza y activar nuestras defensas.

Y si te apetece buscar tus propios robellones, debes saber que los encontrarás en los bosques en los que abundan los pinos, pues los necesitan para crecer. Si no hay pinos, no busques: no habrá robellones.