Llegamos al ecuador de octubre, lo que significa que quedan poco más de dos semanas para que en algunas zonas de España se celebre la Castañada. Cierto es que el Halloween acapara cada vez más protagonismo en la noche de la víspera del día de Todos los Santos, pero en algunas zonas todavía se mantiene la festividad de la Castañada que tiene peso específico en zonas como Cataluña o Galicia
Una fecha en la que es habitual reunirte con amigos o familiares, y en la que se suelen compartir alimentos como castañas, boniatos o los preciados panellets. Un dulce de tamaño reducido típico de Cataluña que están elaborados con una masa de azúcar, yema de huevo y almendra, así como ingredientes opcionales como el boniato o la patata.
Los panellets hacen acto de presencia en Mercadona
Hoy en día muchas familias los preparan en casa, pues suele ser una tarea muy divertida para los más pequeños. No obstante, también se pueden comprar en pastelerías y panaderías. Y no solo eso. Ahora también los puedes encontrar en Mercadona.
La cadena de supermercados valenciana tiene una gran apuesta echada en los horneados. Esa sección de Mercadona es una de las más preciadas y visitadas por los clientes y las clientas de la empresa del ‘tío Roig’. En ella se pueden encontrar productos de todo tipo y para todos los gustos. No faltan los panes tradicionales, los que están elaborados con distintas variedades de cereales, integrales, sin sal… Y tampoco las pastas dulces como donuts, croissants o napolitanas, entre otros. Sin olvidar las pasas saladas que vienen con jamón, frankfurt o bacon.
Los panellets de Mercadona salen a menos de 1 euro la unidad
Pero eso no es todo. En Mercadona también apuestan por los productos de temporada cuando llegan fechas señaladas. Y en esta ocasión no se han olvidado de los panellets.
La cadena de superficies valenciana dispone en su catálogo bandejas de panellets de piñones. Son los más típicos en la Castañada. Y en Mercadona los encontrarás a precios muy contenidos sin que ello signifique renunciar a la calidad.
Porque los panellets suelen ser un producto caro. Pero no en Mercadona. La empresa los ofrece en bandejas de 12 unidades, que en total pesan unos 275 gramos. Y cada bandeja cuesta solo 11,95 euros. Es decir, cada panellet sale por menos de 1 euro.
Mucho ojo si haces dieta
Estos panellets de Mercadona están elaborados con piñones, azúcar, almendra Marcona, aceite de girasol, almidón, proteína vegetal y harina de trigo, además de algunos conservantes y sustancias aromáticas.
Y en cuanto a sus valores nutricionales, 100 gramos estos panellets de Mercadona contienen 499 calorías, 29,6 gramos de grasas, 3,2 gramos de las cuales son saturadas, 44,5 gramos de carbohidratos, 41,2 de los cuáles son azúcares, 5,8 gramos de fibra , 10,8 gramos de proteínas y 0,01 gramos de sal. Así que mucho ojo, pues estos panellets no te ayudarán en caso de que estés trabajando en perder peso.