¿Eres de los que no perdonan el pan en cualquier comida y, además, disfrutas con la mejor bollería? Pues estás de enhorabuena, porque Hacendado y Mercadona han decidido unir esos dos placeres sencillos en uno solo. Nos lo presentan, además, a un precio imbatible: menos de 2,50 euros. 2,25 euros es, justo, lo que cuesta la bolsa de diez rebanadas de pan de croissant Hacendado.

 

 

¿Qué es el pan de croissant?

Además de una delicia, es la versión que Dulces del Campo, empresa vallisoletana con fábrica en la histórica villa de Medina del Campo, ha hecho de un clásico: el tradicional pan fullat levantino, que incluye mantequilla en su fórmula y adquiere una textura, forma y sabor muy parecidos a los de los clásicos y deliciosos croissant franceses. Por supuesto, lo que nos presentan Hacendado y Mercadona es una versión industrial de ese manjar, pero merece muchísimo la pena. De hecho, es casi idéntica en sabor al cruapán, versión del invento con la que Bimbo convirtió hace unos meses las estanterías de las secciones de bollería de los principales supermercados españoles en una tentación. El cruapán original, eso sí, es un poco más caro: se va hasta los 2,70 euros.

 

 

Todo queda en casa

Dulces del Campo, conviene recordarlo, forma parte del grupo Bimbo y se encarga de fabricar buena parte de la bollería y el pan de molde de marca blanca que comercializan cadenas como Mercadona. Cada 100 gramos de pan croissant aporta 393 kilocalorías, 7 gramos de azúcares, 7,6 de proteínas, 38 de hidratos y 36 de grasas. El producto se completa con 1,4 gramos de sal y no es apto para celiacos.