Este  miércoles empieza el otoño y con él llegan algunas fechas señaladas en el calendario. Entre ellas la víspera al día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. Un día en el que algunos y algunas celebran Halloween. No obstante, en muchas casas, sobre todo en zonas como Cataluña o Galicia, se celebra la Castañada. Al fin  al cabo, la Castañada es una fiesta de aquí, mientras que el Halloween viene importado de Estados Unidos.

Una fiesta en la que se suelen celebrar reuniones entre amigos o familiares. Y en ella se comparten alimentos como las castañas, los boniatos o los panellets.

Llegó el momento de preparar panellets

Estos últimos son un producto típico de Cataluña que consisten en un dulce de tamaño reducido, normalmente con forma redonda, que están elaborados con una masa de azúcar, yema de huevo y almendra, así como ingredientes opcionales como el boniato o la patata.

Los panellets se pueden comprar en pastelerías, aunque es tradicional prepararlos en casa junto a los más pequeños. Y entre los panellets más populares están los de piñones. Un fruto seco que no suele ser barato, y menos en estas fechas.

Mercadona tiene los piñones a un precio ‘low cost’

No obstante, si puedes encontrarlos muy ajustados de precio en Mercadona. En la cadena de supermercados valenciana no suelen faltar productos de todo tipo y hacen una fuerte apuesta por los frutos secos. Aunque los piñones no los encontrarás en esta sección, sino en la de especias. Es decir, junto a la pimienta negra, el orégano o el perejil, entre otras.

 

Estos piñones de Mercadona los envasa Hacendado. Y para lo que suelen costar los piñones en los establecimientos habituales, su precio es de lo más correcto. Cada envase de 50 gramos cuesta  2,25 euros. Y ya vienen pelados y listos para añadir a tu receta de panellets.