Consumir pescado es algo que deberíamos hacer más a menudo. Ya sea porque no es el alimento más popular, porque es más complicado cocinarlo o porque existe cierto miedo a la intoxicación por metales pesados o anisakis, el pescado no tiene tanta salida entre los clientes de los supermercados como otros alimentos. No obstante, los expertos recomiendan consumir tres o cuatro veces por semana combinando especies de pescado azul y blanco. Ten en cuenta que el pescado es una fuente de fuente de proteína animal y ácidos grasos cardiosaludables de tipo omega, que ayudan a regular el colesterol.
Además, si tienes hijos/as, sabrás que el pescado es uno de los alimentos que más cuesta conseguir que se coman. Y en muchas ocasiones no queda otra a los padres que recurrir a las típicas delicias rebozadas y ultracongeladas. Y sí, es una forma de consumir pescado, pero tampoco sería la más adecuada. La que sí es más saludable es la que propone Mercadona.
Mercadona reinventa la forma de comer pescado
En la cadena de supermercados valenciana están muy pendientes de las tendencias del mercado y de los gustos de sus consumidores. Y saben del éxito que suelen tener las hamburguesas. En este sentido, Mercadona propone un amplio catálogo de opciones en hamburguesas que abarcan todo tipo de ingredientes. Y sí, también el pescado.
La empresa del ‘tío Roig’ sabe que las hamburguesas encantan a pequeños y mayores, y ha encontrado en ellas una buena propuesta de consumo de pescado para sus clientes.
Las hamburguesas de merluza y gambón es una buena forma de consumir pescado
Estas hamburguesas mezclan merluza y gambón y las envasa Hacendado, marca blanca por excelencia de Mercadona. Pero las elabora Puerta de Valencia, una empresa afincada en Albacete.
Estas hamburguesas, además, son muy económicas. Vienen en envases de dos unidades de 120 gramos cada una. Y cada par de hamburguesas cuesta 2,95 euros. Sin duda, una forma económica y saludable de consumir pescado y de conseguir que los más pequeños lo disfruten.
En cuanto a su modo de consumo, debes tener en cuenta que estas hamburguesas requieren precocinado. Debes abrir el envase unos minutos antes de consumirlas y cocinarlas en la plancha o la sartén durante 4 o 5 minutos. Debes ponerlas en el fuego cuando este esté muy caliente. Y no debes tardar más de 24 horas en consumirlas una vez abiertas.