Como ya sabes, Mercadona es una de las distribuidoras de alimentación más populares en la península. Es el centro de referencia para cientos de miles de clientes cada día a la hora de hacer la compra. Un éxito que, indiscutiblemente, tiene mucho que ver con la excelente relación entre la calidad y el precio.

Y no solo eso. También la variedad de productos que se pueden encontrar en Mercadona. La diversidad es otra de las bondades que caracterizan a la empresa valenciana.

Pero al margen de todo ello, hay algunas secciones que son especialmente visitadas por sus ‘jefes’, que es como en Mercadona han bautizado a sus clientes. Zonas del supermercado que cuentan con la especial recomendación de muchos de los visitantes de Mercadona.

La sección de horneados arrasa entre los clientes de Mercadona

Entre ellas destaca la de horneados. En la panadería de Mercadona se pueden encontrar opciones para todo tipo de consumidores. Que si pan normal, que si integral, que si pastas dulces, pastas saladas, bollos…

Piezas que, además, destacan por su sabor, su calidad, su elaboración y los ingredientes usados. Todos ellos de primera línea. Y claro, a veces cuesta encontrar lo que uno/a busca. Y es que, como decíamos, es una de las secciones más concurridas. No es casualidad.

Mercadona tiene a la venta pan de cristal

Uno de los panes que te encantará tener la suerte de encontrar es el pan de cristal. Y decimos te encantará tener la suerte, no solo porque podrás probarlo, sino porque es uno de los más vendidos, con lo que es posible que cuando llegues haya volado de los estantes. En este caso tendrás que esperar hasta la siguiente horneada. Un pan que para muchos y muchas es una delicatesen y que tiene origen en Barcelona en 2004.

Pan de cristal de Mercadona

Pan de cristal de Mercadona / Mercadona

Por aquel entonces, la empresa Guzmán Panadería Artesanal lo elaboró por primera vez. Se basó en el pan de chapata. Pero le otorgó una hidratación mayor, consiguiendo una corteza más delgada y crujiente, así como una miga con mucho agujero. El resultado es un pan ligero, poco denso y muy sabroso ideal para consumir el ‘pa amb tomàquet’, con embutido o simplemente solo a modo de snack.

Este pan lo encontrarás en la sección de horneados de Mercadona en forma de bollo redondo. Viene en piezas de unos 78 gramos. Y su precio es de 0,45 euros. Es decir, el kilo sale a 5,77 €.