Si sueles pasar tiempo en la cocina preparando tus platos, sabrás que las sartenes suele ser, junto a la campana, uno de los lugares donde más grasa se acumula. Y si, solemos limpiarla a fondo en la superficie, pero no solemos rascar tanto en la parte inferior. Y si no la retiramos correctamente, esta base se acaba poniendo negra y estropeando la sartén antes de tiempo. De hecho, llega un momento en el que, por mucho que frotes, ya es imposible retirar esa grasa que se ha quedado pegada. O era, porque en Mercadona encontrarás un producto que, pese a que no es para este cometido, sí conseguirá eliminar la grasa ennegrecida de la base de las sartenes.
Se trata del limpiador de cristales de chimenea de la marca Bosque Verde. Un producto que, si tienes chimenea en casa, es muy posible que hayas comprado en invierno, y que ahora descubrirás que te será útil todo el año.
El producto inesperado de Mercadona para limpiar la grasa acumulada en la base de las sartenes
En las redes sociales y más concretamente en TikTok, han descubierto que este limpiador de cristales de chimenea a la venta en Mercadona también es útil para limpiar las sartenes y dejarlas como nuevas. Atención al vídeo:
Usar el limpiador de cristales de chimeneas de Bosque Verde para retirar la grasa de la base de las sartenes es muy sencillo. En primer lugar tendrás que calentar la sartén en cuestión para que la grasa pierda su solidez. Para resultados más eficaces, es recomendable llevar a cabo este proceso con lavavajillas, que también encontrarás en Mercadona.
A continuación debes aplicar el limpiador en la base de la sartén y frotarla enérgicamente. Verás como la grasa empieza a desaparecer como por arte de magia. Finalmente solo tendrás que enjuagarla para comprobar los resultados. Además, puedes hacerle una última pasada con lavavajillas para dejarlas todavía más relucientes.
Lo encontrarás en Mercadona en botellas de 750 ml por 3,50 euros
Si ha pasado mucho tiempo desde que no limpiabas la base de tu sartén, es posible que necesites repetir el proceso. Pero comprobarás que al final consigues tu objetivo. Ya no tendrás que ir a la tienda de turno a comprar una sartén nueva porque pensabas que la que tenías ya no servía.
Si ya estás pensando en probar el limpiador de cristales de chimenea para renovar tus sartenes, debes saber que lo encontrarás en las tiendas físicas de Mercadona o en su página web en botellas de 750 ml. Estas cuentan con pistola, lo que facilitará su aplicación. Y cada unidad te costará 3,50 euros. Un precio bastante más económico de lo que tendrás que pagar por una nueva sartén.