La sección de panadería y horneados de Mercadona es una de las más visitadas de la cadena de supermercados valenciana. Los clientes de la empresa de Juan Roig congrega a diario a miles de personas que aprovechan su visita a Mercadona para llevar el pan a casa. Y ello es gracias al gran surtido de productos que se pueden encontrar en ella. Desde las barras convencional de pan hasta pastas dulces y saladas, pasando por los panes bajos en sal, de cereales, de cristal, de molde, etc.
No obstante, Mercadona ha tomado una decisión que ha dado bastante de qué hablar. Según publicaron los responsables de la compañía este martes, Mercadona dejará de fabricar pan. Lo hará de forma progresiva, a la vez que reforzará la colaboración que mantiene con especialistas en la materia.
Mercadona dejará de fabricar pan y lo encargará a distintos proveedores
Según se podía leer en el comunicado, las intenciones de Mercadona pasan por “optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad”. Además, señaló que sumará a más de 20 proveedores para que sean ellos quienes elaboren el pan a partir de ahora. Según Ariana González, directora general de fabricación de pan, esta estrategia permite “reforzar” el papel de la compañía como prescriptor y ofrecer productos al precio más bajo posible.
En dicho comunicado de Mercadona, los responsables anuncian el cierre progresivo de las líneas de elaboración que se llevan a cabo en ocho bloques logísticos. Aunque ello no afectará a los 650 trabajadores, pues estos serán reubicados en otras áreas.
Cabe decir que Mercadona ya trabaja con proveedores como Valero para el pan de pagès en Cataluña desde 2021, o PandeCan para el fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias. Además, la empresa andaluza Mondat fabrica actualmente el bocadillo integral. “Todos ellos han contribuido, gracias a su conocimiento más profundo del proceso y a una mejor gestión de las materias primas, a impulsar la competitividad de esta categoría”, comenta el comunicado.