A la cadena de comida rápida McDonald’s le acaba de salir un peligroso y duro competidor. Se trata de Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig también tiene a la venta una serie de platos listos para su consumo. Y los platos no superan los 4 euros.
En Mercadona siguen muy atentamente las tendencias de los consumidores. De esta forma pueden reaccionar a tiempo cuando un producto no gusta o si, por el contrario, es demandado por los clientes.
Mercadona también se apunta a la comida rápida
En este sentido, en la cadena valenciana saben que una de las cosas que más precian sus compradores es el tiempo. En este sentido, el perfil de la mayoría de clientes de Mercadona es de los que quieren ir a comprar solo una vez a la semana para ahorrar tiempo y dinero. Y estos, además, quieren perder el mínimo de tiempo en la cocina a la hora de preparar la comida o la cena.
De ahí el éxito que Mercadona ha conseguido en su sección de platos preparados listos para comer en dos minutos. Los productos los sirve la empresa “Platos Tradicionales”, y su éxito se refleja en los 115 millones de euros en ventas con los que cerró el 2020. Y eso que hubo el confinamiento por el coronavirus de por medio. Una etapa en la que muchos se dedicaron a preparase sus platos en casa.
Mercadona tiene ocho nuevos platos preparados
Pero no solo en las cifras de ventas se percibe el buen hacer de la marca. Y es que recientemente han decidido ampliar el menú con hasta ocho nuevos platos preparados. A saber: albóndigas guisadas (2,80 euros), risotto de setas (2,50 euros), pastel frío de atún (2,80 euros), pollo oriental (2,50 euros), pollo al curry (2,50 euros), macarrones a la boloñesa (2,15 euros), spaghetti a la carbonara (1,95) y los spaghetti neri (3 euros).
“Yo he probado la lasaña a la boloñesa y las albóndigas en salsa de almendras y están para chuparse los dedos”, apunta @callejoncbc, o “El risotto está muy rico”, afirma @imanba88.