Una de las labores que ha llevado al éxito a Mercadona es, sin lugar a dudas, el empeño que ponen sus responsables en cubrir las necesidades de sus clientes. Saben que estos buscan llevar una alimentación lo mas saludable posible. Y entre las opciones que propone en su catálogo se pueden encontrar productos que proporcionan muchos beneficios para la salud sin que ello signifique renunciar a los placeres de la gastronomía.
En esta tesitura, uno de los últimos grandes fichajes de Mercadona es el salmón de Noruega sin piel y sin espinas. Un salmón que envasa la empresa Hacendado, una de las marcas blancas de Mercadona por excelencia, y que rebosa virtudes que harán las delicias de tu paladar, te ayudarán a ahorrar tiempo de preparación y todo ello mientras se convierte en uno de los mejores alimentos que puedes consumir para cuidar de tu corazón.
Mercadona tiene a la venta uno de los pescados más saludables
Este salmón a la venta en Mercadona viene en bandejas con dos lomos y lo encontrarás en la sección de congelados. Y aunque estés pensando que al estar congelado pierde buena parte de sus virtudes, no es así para nada. Porque una cosa son los productos congelados que previamente han sido procesados, como pueden ser las barritas de pescado, por ejemplo, y otra cosa son los congelados que son pescado al 100%, que sí mantienen todas las propiedades que tenían antes de ser congelados.
Este es el caso de este salmón de Noruega que puedes encontrar en la sección de congelados de Mercadona. Como decíamos, cada envase incluye dos piezas de 125 gramos cada una. Y el precio de cada par de lomos cuesta 4,65 euros.
Un pescado que al venir sin piel y sin espinas está listo para cocinar y comer. Te ahorrarás la faena que conlleva estar limpiando el pescado. Y que como ocurre con el salmón, aportará muchas propiedades a tu organismo.
Propiedades para la salud del salmón
Porque el salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3. Concretamente, unos 2,5 gramos por cada 100 gr. Algo que beneficia el funcionamiento del corazón y la circulación en los vasos sanguíneos.
Según la Fundación Española del Corazón (FEC), gracias a ello el salmón reduce el nivel del colesterol LDL (también conocido como colesterol malo), mientras que promueve la producción del colesterol HDL (colesterol bueno). Y ello mejora el trabajo del corazón, limpia las arterias y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, el salmón contiene muchos antioxidantes, lo que repercute satisfactoriamente en nuestro organismo.
Mientras tanto, la Fundación Española de Nutrición (FEN), afirma que el salmón es rico en ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, vitaminas del grupo B y de los tipos D y E, minerales como fósforo selenio, yodo y potasio, o proteínas.