Si sueles visitar los centros de Mercadona o hacer la compra a través de su página web, habrás visto que en su abanico de opciones predominan los productos típicos nacionales. La mayoría de las opciones que propone la empresa valenciana son alimentos propios de la dieta mediterránea y que en la mayoría de ocasiones son autóctonos.
No obstante, en Mercadona están muy pendientes de las tendencias del mercado y no dudan en añadir un producto cuando se pone de moda entre los consumidores. Y en este sentido, los responsables de la distribuidora saben que a muchos de sus ‘jefes’, que es como llaman a sus clientes, les encanta probar alimentos de otros países.
Mercadona también apuesta por productos exóticos
Es por eso que en su catálogo se pueden encontrar alimentos exóticos de los que ya te hemos hablado en este medio como el kebab, las gyozas o los mochis, que vienen en forma de helado y que se han convertido en uno de los grandes éxitos de Mercadona en verano.
Una serie de opciones entre las que también podemos encontrar un producto típico de un país tan lejano como la India. Estamos hablando de las samosas de carne. Por su no lo sabías. las samosas son un aperitivo típico de la India. Este consiste en una especie de empanadilla de forma triangular que está elaborada con harina de trigo y levadura aceite de semillas. Y que puede estar rellena de distintos ingredientes. Lo habitual es encontrar carne, verduras, huevo, comino o queso, entre otros.
Mercadona tiene a la venta samosas de carne, un aperitivo típico de la India
Este alimento se consume frito, aunque también se pueden preparar en el horno. Así serán más saludables. Y podrás seguir ambos procedimientos con las samosas de carne que tiene a la venta Mercadona, y que encontrarás tanto en las estanterías de las tiendas físicas de la empresa de Juan Roig como en la página web.
En este caso, estas samosas están elaboradas con harina de trigo. Y en su interior llevan un relleno a base de carne de vacuno y cebolla frita, entre otros ingredientes.
Estas samosas de carne de Mercadona las envasa Hacendado, marca blanca habitual en productos de alimentación. Están en la sección de congelados. Vienen en bosses que cuestan 2,65 euros. Y cada una incluye seis unidades.
Su preparación es muy sencilla. Tal y como viene explicado en el envase, solo tienes que echar las samosas de Hacendado en la sartén directas desde el congelador con el aceite muy caliente y dejarlas freír entre 3 y 5 minutos.