Olvídate de dudosos sucedáneos y disfruta de verdad como lo haría un nativo de Osaka: ahora puedes gracias a Mercadona, que te acerca los auténticos fideos japoneses yakisoba perfectos para degustar en menos de tres minutos y a un precio de escándalo.

yaki
Se preparan en tres minutos

En formato bolsa

Esta vez, Mercadona nos los presenta en formato bolsa, aunque mantiene también en sus tiendas el recipiente de cartón cónico. El contenido de uno y otro es el mismo, pero la versión en bolsa es más barata: por 0,90 euros te los puedes llevar a casa. En sí, se trata de un preparado alimenticio instantáneo en el que los fideos de trigo son la base –cuidado, no es un producto apto para celíacos- y se combinan con la clásica salsa yakisoba, una exclusiva mezcla de especias, cebolleta y tomate. Basta con calentarlos en la sartén y combinan con todo. Se nos presenta en formato de 90 gramos.

kiso
Llegan en bolsa de 90 gramos

Sírvelos como en Japón

En Japónlos fideos yakisoba se sirven acompañados de copos de bonito seco (katsuobushi, que no es más que bonito desecado cortado muy fino). Su ligereza –tienen el grosor del celofán- hace que el calor que desprenden los fideos mueva los copos, imagen que sorprende a cualquiera que no esté acostumbrado a tales preparaciones. Si no tienes katsuobushi a mano (de momento, en Mercadona, no está, pero todo se andará) hazte con cualquier otro producto que te guste (queso, por ejemplo) y lamínalo lo más fino que puedas con un rallador. Sorprenderás a propios y extraños con un plato delicioso y muy barato y fácil de preparar.