Mercadona tiene en su catálogo a la nueva carne vegana que será lo más buscado por aquellos que no consumen ningún tipo de alimentos de origen animal, y es que esta carne tiene una textura y un sabor tan parecido a la carne de toda la vida, pero no proviene de ninguna raza. 

Estamos hablando de la soja texturizada de Hacendado, la cual se conoce como carne vegana o carne de soja, todos términos válidos para referirse a este alimento que está elaborado al 100% por un alimento de origen vegetal. 

Esto último hace que sea posible disfrutar de ella si somos veganos (y si no lo somos también) pues tiene un aporte proteico digno a tener en cuenta y un precio igual de bueno: 1,85 euros. 

Soja de Mercadona

Esta carne vegana que vende Mercadona es la solución para dejar de lado el filete o el cordero

Avisamos que no es capaz de suplantar a la carne en cuanto a la cantidad de proteínas, su contenido proteico es bastante alto, pues por cada 100 gramos podremos disfrutar de 51 gramos de proteína, así que igualmente sigue siendo una carne rica en este sentido. 

La soja texturizada de Hacendado está elaborada con harina desgrasada de soja mediante un proceso de extrusión. Esto hace que cuente con una textura esponjosa que llama mucho la atención debido a que parece mucho a carne.

Viene en un paquete bastante atractivo con un contenido de 250 gramos, lo suficiente como para poder preparar esta carne de soja en cualquier tipo de recetas que se nos ocurra. Se puede acompañar con salsas y condimentos para incrementar su sabor, aunque por sí sola ya brilla en este aspecto. 

A pesar de que no lleva tanto tiempo en el mercado vegano, ya se ha vuelto bastante popular en las tiendas del supermercado valenciano. De hecho, te podrás hacer con esta soja texturizada en el portal web de Mercadona, lugar en donde te costará menos de 2 euros (incluso más barato que una carne de animal).