Mercadona no deja de crecer en España, y buena culpa de su crecimiento la tienen los aciertos constantes de la cadena a la hora de saber qué productos y qué secciones den potencia en sus tiendas.

Si bien es cierto que el grueso de las ventas de Mercadona llega por parte de los productos clásicos en los supermercados, es decir, productos ya envasados de alimentación, también lo es que en los últimos tiempos los productos que elaboran en el horno de Mercadona están ganando a cada vez más adeptos.

Entre otras cosas porque, como bien saben los que acuden de forma regular a sus tiendas, que no es que sean precisamente pocos, la cadena está ampliando cada vez más su oferta con este tipo de productos.

La empanada de atún que triunfa en Mercadona

Un buen ejemplo de ello es la variedad de empanadas que en Mercadona tienen ya a la venta. Como bien podemos ver en la tienda online de la cadena española, son diversas las variedades que tienen a la venta: Empanada rellena de pollo y setas con crema de queso por 3,70 euros, Empanada de atún por 3,65 euros en el caso de la de 500 gramos y de 6,40 euros en el caso de la de 1 kilo, Empanada boloñesa por 3,70 euros y Empanada de verduras por 3,35 euros.

empanada mercadona

La empanada de atún que venden en Mercadona - Mercadona

De todas ellas, la que más éxito está teniendo es precisamente la de atún, una de las empanadas que lleva muchos siglos siendo parte de nuestra gastronomía. De hecho, no fue otro que el cocinero Ruperto de Nola el que, ni más ni menos que en 1520 ya detalló en uno de sus libros de cocina la receta de esta empanada.

Una empanada que sigue sumando adeptos en Mercadona y que está ayudando, como tantos otros productos de la sección de panadería y pastelería de la cadena, a que sus ventas no dejen de crecer.