Desde hace un tiempo hay un plato que está muy de moda, y que destaca por sus llamativos colores, ¡Así es! se trata del poke. Esta curiosa comida se ha convertido en una de las más saludables que puedes incorporar a tu dieta en estos momentos. Si ya lo has probado y te resulta delicioso, o quieres animarte a degustarlo, Mercadona lo ha incluido entre sus alimentos por un precio increíble.
Pero primero que nada ¿Qué es un poke? ¡Sencillo! Es una especie de ensalada de pescado crudo, de origen hawaiano, que puede servirse tanto como aperitivo como plato principal. El pescado se presenta cortado a cuadros pequeños y suele utilizarse atún principalmente, aunque en algunas ocasiones también se utiliza pulpo, salmón o algunos mariscos como ingrediente principal.
Cabe destacar que, el pescado se acompaña de arroz, verduras y salsas, lo que da como resultado lo que decíamos, una especie de ensalada. Aunque hay versiones más modernas que incorporan condimentos japoneses, ya que este plato ha sido influenciado muy fuertemente por la cocina nipona.
En la actualidad, gracias a sus ingredientes esta se ha posicionado como una de las comidas más saludables que existen. Y para no dejarte fuera de esta tendencia, Mercadona ha decidido introducirlo como parte de sus productos.
Poke de Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig tiene en su catálogo un poke compuesto de arroz cocido, un 10% de salmón, mango, pepino, ensalada wakame, granos de sésamo, salsa ponzu... Su sabor es potente gracias al zumo de mandarina y limón que contiene, también se debe a su condimentación.
Este poke de Mercadona viene presentado en una bandeja hecha de plástico reciclado de 470 g. El precio de esta deliciosa y saludable preparación es de tan solo 5,50 euros, y puedes conseguirla en cualquier establecimiento físico del supermercado.
¿Por qué es saludable el poke?
Sus ingredientes son la base de todo. Por un lado, el arroz es la fuente principal de energía, el salmón te permitirá obtener omega 3 que es muy bueno para el sistema circulatorio; minerales y vitaminas, y la presencia de frutas y verduras son ideales para no oxidarse.