Si Mercadona destaca  por algo, entre  otras, es por las convergencias que tiene con proveedores que proporcionan alimentos de alta calidad. Productos mediante los que se ha ganado la confianza de sus clientes y que nada tienen que envidiar de los alimentos que venden marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Uno de estos proveedores es Profand, encargada de proporcionar a la cadena de superficies valenciana productos relacionados con la sección de pescadería, y que algunos apuntan que tiene el ‘pescado del futuro’.

Esta compañía provee a Mercadona de pescado envasado, limpio y listo para cocinar y comer.  Una fórmula que también siguen otros productos de carnicería diisponibles en Mercadona.

Profand provee a Mercadona el ‘pescado del futuro’

Profand, afincada en Vigo, ofrece productos que ayudan a ahorrar tiempo a los consumidores, a la vez que son sanos y saludables. De ahí que su pescado sea considerado el del ‘futuro’, pues responde completamente a las consideraciones más demandadas por los clientes.

Esta empresa cuenta con hasta 24 barcos con los que realiza la pesca de productos que se tratan en las 12 plantas de producción que posee. En ellas proporciona trabajo a más de 3.000 empleados. Y trabaja en más de 60 países de todo el mundo.

Mercadona se beneficia de las bondades de la distribuidora Profand

Su ascenso en el mercado tiene origen en la compra de Caladero en 2019, una de las empresas líderes en la venta de pescado listo para cocinar. “La integración de Caladero nos permite ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir", apunta en un comunicado Enrique García Chillón CEO de Profand.

Ahora Profand ha adquirido la empresa griega Kefalonia Fisheries. Con esta operación pretende aumentar la acuicultura. Sobre todo en especies como dorada y lubina. Esta empresa cuenta con 150 empleados en su haber, 4 granjas y 2 plantas de producción. “Gracias a esta incorporación reforzamos la posición en las familias de la dorada, la lubina y la corvina, controlando de esta forma todas las etapas del proceso”, añade Enrique García, en este comunicado. Sin duda, un gran paso para  que Mercadona pueda seguir ofreciendo pescado listo para cocinar de alta calidad.