Incluir alimentos de temporada en nuestra dieta habitual siempre resulta recomendable. Por eso Mercadona ha incorporado en sus cestas, caqui, una fruta que a todos los españoles les encanta y que siempre está en su lista de mercado.
Se trata de una fruta exótica llamada caquis. Este fruto es una baya comestible de piel lisa, brillante, y de color amarillo, anaranjado o rojo que, cada vez más, se consume como postre, merienda o como ingrediente para diferentes recetas.
Son de origen asiático y llegaron a Europa en el siglo XIX, y cada vez se distribuyen en mayor medida por España. Estos contienen una gran cantidad de fibra así como de agua; y micronutrientes valiosos entre los que destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el selenio; éste último con función antioxidante al igual que la vitamina C, la vitamina A, carotenoides y compuestos fenólicos beneficiosos para el organismo. Dichas vitaminas y minerales pueden ser de mucha utilidad si buscamos cuidar la salud cardiovascular.
La presencia de frutas exóticas cada vez es mayor en las fruterías españolas y los caquis son un buen ejemplo. Estos se van abriendo paso con rapidez tanto en los cultivos como en los lineales de los supermercados.
La cadena de supermercados valenciana oferta sus caquis por piezas individuales, de unos 250 gramos aproximadamente y a un precio de 0,62 euros, y también en envases de un kilo por 2,29 euros, equivalente a seis piezas de fruta. Así que no dejes de probarla ya que está a un precio muy asequible. Si deseas adquirirla solo debes solicitarla a través de la web de Mercadona o acercarte directamente a una de sus tiendas físicas.
Esta fruta es la ideal para hacer dieta
Normalmente el consumo de esta fruta se suele recomendar a personas que deben seguir una dieta baja en grasa o que ven aumentadas sus necesidades nutritivas en algún momento (periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna, estrés o actividad física intensa, por ejemplo), pues es rico en vitaminas, hidratos de carbono y minerales.