Hidratarse a menudo es una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos para soportar las indecentes olas de calor que están afectando a casi todo el territorio peninsular y a buena parte de Europa. Se están registrando las temperaturas más altas en muchos años y refrescarse es imprescindible para no desfallecer.
Pero claro, cuando estamos en casa y bebemos agua o nos tomamos un refresco, apetece acompañar nuestra bebida con algo sólido. Y aquí entran en juego los frutos secos. Ese acompañante ideal para un tentempié de media tarde que sienta de lujo para acompañar un refresco o alguna bebida animosa.
Un producto del que encontraremos una gran variedad en Mercadona. Porque los frutos secos son un alimento muy saludable. Y teniendo en cuenta que en la cadena de Juan Roig apuestan fuerte por los productos saludables, los frutos secos no podían faltar en su catálogo.
Las avellanas se consumen desde hace más de 5.000 años
En esta tesitura, en Mercadona podemos encontrar muchas opciones de estos preciados alimentos que, además de sentar muy bien en nuestro organismo, aportan esa energía necesaria en los días más calurosos en los que nuestro cuerpo suele quemar más reservas de la cuenta.
Entre sus opciones, una de la que más triunfa son las avellanas. Un alimento que se lleva consumiendo desde hace cinco mil años. Los primeros escritos que hacen referencia a las avellanas datan del 3.000 a. C. y se han encontrado en Asia Menor, en la zona norte de Turquía. Fue desde allí desde donde griegos y romanos la expandieron al resto de Europa, donde ha sido un alimento básico en la alimentación. Avellanas que se consumen tal cual o que se pueden usar como condimento en muchos platos y dulces.
Mercadona tiene avellanas en bolsas de 200 gramos por 2,65 euros
En la actualidad es Turquía la que más avellanas produce en todo el mundo. Aunque España también es de las primeras productoras de este alimento, por detrás de Italia y de Estados Unidos. Asimismo, dentro de la península, es Cataluña la principal productora de avellanas.
Volviendo a los pasillos de Mercadona, en el catálogo de la distribuidora de alimentación podrás encontrarlas en su estado natural y sin conservantes, en envases de 200 gramos. Y su precio es de lo más asequible, pues cada bolsa cuesta 2,65 euros, tanto en sus tiendas físicas como en la página web de la cadena de supermercados.