Mercadona ha traído a sus tiendas una variante de la col de toda la vida conocida como la col rizada o kale. La col rizada tiene una gran variedad de beneficios que le vienen bien a todo tipo de personas sin importar su dieta, y ya han sido muchos los nutricionistas los que han recomendado añadirla a la dieta. 

Por si fuera poco, es un tipo de col muy sabrosa, por lo que no tendrás problemas para disfrutarla ni nada por el estilo, además de que va muy bien con ensaladas y guisos. 

¿Quieres saber mucho más de la kale que ha traído el supermercado español? Pues aquí te contaremos todo lo que tienes que saber de esta col rizada para que tú también puedas aprovecharla al máximo. 

Kale cortado

Con esta col rizada no solo disfrutarás de una buena comida, sino también de una buena dieta

Este tipo de col es la perfecta para aquellos que quieren llevar una dieta saludable y al mismo tiempo recibir todo lo que necesita el cuerpo para su apto funcionamiento. En este caso, la col rizada tiene la ventaja de que se puede preparar de muchas formas y de todas ellas brindarte sus beneficios. 

Por ejemplo, se puede comer cruda o con ensaladas, se puede agregar a sopas y guisos y también podemos echarla en nuestros batidos luego del gimnasio. Una forma también bastante popular de cocinarla es al vapor, lo que hace que su sabor se incremente y que mantenga todas sus vitaminas

Respecto a sus beneficios, la kale es una gran fuente natural de fibra y de antioxidantes, lo cual es genial para niños en crecimiento. No solo eso, sino que también tiene una gran variedad de vitaminas que le vienen muy bien al cuerpo, tal como la C, el potasio y el hierro. 

Ayuda también al sistema digestivo y contribuye a una buena salud en los ojos, por lo que es un tipo de col que debería ser comido por todo el mundo, pues razones no faltan.