Una de las virtudes de Mercadona que más confianza genera entre los clientes de la cadena de supermercados es su apuesta por productos autóctonos y de proximidad. Es cierto que en Mercadona se pueden encontrar productos llegados de distintas partes del mundo. Pero también lo es que buena parte de su género proviene de productores locales. Y ello hace que muchos de los visitantes de Mercadona acaben repitiendo a la hora de hacer la compra.
Esta apuesta por productos de proximidad la encontramos sobre todo en la sección de frutas y verduras. Y aquí podemos encontrar un tomate que tiene origen en Barbastro, en Huesca, y que es uno de los mejores del mercado.
Mercadona tiene tomate rosa en su catálogo de productos frescos
De tomates existen muchos tipos. Desde los de untar hasta los Cherry. Y entre ellos encontramos el tomate rosa. Se trata de un tomate grande, jugoso y carnoso. Tiene la piel fina y contiene pocas pepitas. Y su sabor es dulce con poca acidez. Es perfecto para añadir a las ensaladas y también para añadir a un bocadillo o una hamburguesa. O incluso es perfecto para comer con un poco de aceite y sal a modo de aperitivo.
Un tomate que, además, contiene un alto valor nutritivo, repleto de vitaminas y minerales. Consumirlo, además de ser la mejor forma de ayudar a los productores de proximidad, es ideal para ponerse en marcha con la operación bikini y rebajar algunos de esos kilos de más que hemos ganado durante las fiestas navideñas.
Tomate muy nutritivo con origen en Barbastro
Un tomate que ahora también puedes encontrar en Mercadona. Y lo encontrarás a muy buen precio. Tanto que te parecerá un pecado no llevarte unas cuantas unidades.
Este tomate rosado se puede comprar tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web. Y lo encontrarás a 3,36 euros el kilo. Teniendo en cuenta que cada unidad pesa unos 560 gramos, cada unidad te saldrá por unos 1,88 euros.