Entre las apuestas más fuertes de Mercadona, la sección de horneados es una de las más exitosas. Aquí la cadena valenciana de supermercados aplica sus principales premisas, que pasan por vender productos de alta calidad, hacerlo a costes ajustados y con opciones para todo tipo de consumidores. Y lo cierto es que la estrategia no les va nada mal, pues es una de las secciones más visitadas de la compañía.

En esta sección podemos encontrar todo tipo de productos que se venden en una panadería convencional. Desde pastas hasta barras de pan, pasando por snacks como los croissants de frankfurt o las cocas. Aunque son los panes los que se llevan la mayor parte del protagonismo.

Mercadona se hace fuerte en su sección de horneados

El motivo es que Mercadona tiene todo tipo de panes en su catálogo. Entre otros, los de cereales como espelta o centeno, de aceitunas negras, de pipas de calabaza, de nueces, de seis cereales, de aceite, de molde, sin gluten, integrales, pitas, con masa madre o crujientes. Y no solo eso. En Mercadona también ajustan las recetas para adecuarlas a las tendencias de consumo y alimentación de sus clientes.

En este sentido, el futuro apunta a dietas saludables de las que cuidan de nuestro sistema inmunológico, elaboradas a partir de productos frescos, naturales y saludables. Y de ahí que Mercadona haya introducido en su catálogo un pan que bien podría ser de este futuro.

El pan de molde de avena estrena receta

En realidad no estamos hablando de un nuevo pan, sino una nueva receta para uno de sus panes. Concretamente, para el pan de molde con avena, elaborado por la empresa Totaler Morato Iberia afincada en Málaga.

 

El productor y proveedor de Mercadona ha decidido apostar por usar para su elaboración harina de trigo 100% integral. Y eso no es todo. También ha aumentado el porcentaje de avena por ración hasta un 35% y ha eliminado azúcares de la receta.