En los últimos años, Mercadona se ha hecho muy popular en España debido a los productos y novedades de sus marcas blancas: Hacendado y Deliplus. Diversos productos de alimentación, higiene y limpieza ofrece este supermercado, y en los últimos años ha liderado la lista de los supermercados más visitados en España, superando a varias cadenas como Carrefour, Lidl, Aldi y Eroski.
Sin embargo, pese a la calidad que ofrecen con sus productos, lo cierto es que muchas personas se resisten a las marcas blancas y prefieren elegir los productos de marcas reconocidas de toda la vida. Este es el caso del jabón de la marca Beltrán, uno de los jabones más antiguos y eficientes a la hora de lavar la ropa. Este jabón es perfecto para eliminar las manchas más resistentes sin dañar los tejidos ni acelerar la pérdida del color en la ropa. Debido a su popularidad y buenas reseñas durante años, Mercadona ha decidido añadirlo a su stock de productos de limpieza para que ya no necesites ir a otro súper a comprar el jabón de la marca Beltrán.
Este jabón fue creado hace poco más de 100 años y ha mantenido su fórmula original desde ese entonces. Se trata de un jabón elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aditivos químicos dañinos para la salud. Debido a esto, este jabón es una excelente alternativa sostenible, dado que es amigable con el medio ambiente, mientras combate de manera efectiva contra las manchas y los residuos en la ropa. Creado en 1921, este jabón está compuesto de aceites vegetales y jabón potásico de origen natural. Debido a su composición, este jabón no contiene perfumes artificiales, colorantes, blanqueantes, espesantes ni alérgenos. Asimismo, tampoco contiene cobalto, níquel, ni cobre, químicos que sí están presentes en otras marcas de jabones.
“Jabones Beltrán somos una empresa familiar de Castellón fabricantes de jabones tradicionales desde 1921. Elaboramos jabones, detergentes y productos de limpieza ecológicos de forma artesanal, siguiendo nuestra receta familiar centenaria. A día de hoy, seguimos especializados en la jabonería, combinando tradición e innovación en todas nuestras formulaciones, obteniendo así jabones de la más alta calidad y sostenibilidad. Entre nuestras marcas, destacar la línea de productos ecológicos para la limpieza y cuidado de la ropa y hogar (Biobel) y la línea para afectados de sensibilidad química múltiple (Beltrán Vital). También elaboramos jabones para el tratamiento de plantas y cultivos (Castalia Bio Potásico), y jabones cosméticos (Essabó), indican en la reseña histórica en la página web de la marca.
Debido a su calidad e historia, este jabón suele encontrarse en establecimientos especializados de productos de limpieza y en varias tiendas online a un precio muy elevado, dado que cada envase puede llegar a costar más de 5 euros. No obstante, gracias a que Mercadona ha decidido incluirlo en su catálogo de productos, podrás comprar un frasco de 500 g de producto por tan solo 2 euros en cualquier tienda física de la marca o a través de su página web. Así que… ¡Enhorabuena por Mercadona y la inclusión de este jabón a su línea de productos!