La apuesta de Mercadona por productos enfocados a la Navidad aumenta. Ya sabes que la cadena de supermercados valenciana se rige a menudo por las tendencias de consumo de sus clientes, así como por la época del año en la que estamos. Así, mientras hace un mes apostaba fuerte por los dulces de Halloween o los panellets, ahora lo hace con los productos que se suelen vender más en las fiestas navideñas.

Por ejemplo, en el catálogo de Mercadona podemos encontrar calendarios de Adviento, bombones, turrones, marisco, platos preparados para llevar como el pato confitado… La lista es inmensa.

Mercadona tiene a la venta un jamón pata negra

Una retahíla de artículos en la que también figuran los jamones. Y no jamones cualquiera. Podemos encontrar auténticas delicatesen de esas que suelen elegir quienes tienen un paladar más exigente. Jamones ibéricos que nada tienen que envidiar de los 5 Jotas y Joselito.

Jamón ibérico de bellota Esenciaúnica a la venta en Mercadona

Por ejemplo, el jamón de bellota ibérico Esenciaúnica que elabora Covap, una cooperativa ganadera afincada en el Valle de los Pedroches y que cuenta con productos que provienen de distintas partes de la geografía española situadas en las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Jamón ibérico de bellota Esenciaúnica a la venta en Mercadona

El jamón ibérico Esenciaúnica a la venta en Mercadona sale a 48,50 € el kilo

Este jamón ibérico a la venta en Mercadona es un pata negra que viene en piezas grandes de 9 kilos. Y cada una de ellas tiene un precio de 436,50 euros, tanto en la página web como en las tiendas físicas. Es decir, cada kilo cuesta 48,50 €.

En cuanto a la cooperativa, esta tiene una experiencia de más de 60 años. Según anuncian en su página web, sus productos han “conformado a lo largo de su historia un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional”.

Jamón ibérico de bellota Esenciaúnica a la venta en Mercadona

Asimismo, sus productos provienen de “cerdos 100% ibéricos inscritos en el árbol genealógico”. Estos cerdos, además, “viven y se alimentan con total libertad en las Dehesas, su hábitat natural”. Además, sus “Maestros Jamoneros vigilan durante todo el proceso de curación para asegurar la mejor calidad”.