Al margen de los libros, la mochila, el material para escribir o la ropa de recambio cuando tienen educación física, otro de los clásicos que suele llevarse al colegio es el bocadillo, ya sea para almorzar o para merendar.
Un bocadillo que sabrás que viene inseparable con el papel de aluminio de plata. De hecho, si eres nacido entre finales de los 70 y principios delos 2000, habrás transformado alguna vez ese papel de plata en una pelota. Incluso habrás juntado tu papel con el de tus compañeros para crear un balón para jugar al fútbol. Solía durar muy poco, pues siempre había quien lo pisaba por accidente. Y sino, iba perdiendo capas hasta descascarillarse del todo. Eso sí: el momento de diversión no os lo quitaba nadie.
No obstante, esta costumbre tiene los días contados. Las normativas medioambientales que velan por la salud del planeta están prohibiendo el uso de materiales de un solo uso como el papel de aluminio o del plástico, lo que obliga a buscar otras soluciones. No para jugar en el patio, sino para envolver el bocadillo. Y en Mercadona encontrarás una solución muy interesante.
Mercadona tiene una alternativa al papel de aluminio para el bocadillo
La cadena de supermercados valenciana ha sumado a su catálogo un nuevo producto que consiste en cajas de bolsas de cartón con la que los más peques no podrán fabricar su balones, pero con las que estarás construyendo un mejor planeta para ellos. Mercadona suele trabajar sin descanso en buscar soluciones para sus clientes a precios ‘low cost’ y esta es una de ellas.
Estas bolsas se pueden comprar en cajas que contienen 30 unidades por un precio de solo 1,10 euros. Además, cada caja incluye 30 pegatinas para que puedas cerrar fácilmente el envase y evitar que se salga la comida o se desmonte el bocadillo.
En estas bolsas, además, podrás escribir el nombre del propietario de la bolsa o el contenido de la misma. Algo que en el papel de aluminio solo puedes hacer con un rotulador que se acaba borrando al contacto con las manos.
Estas bolsas de Mercadona, además, están fabricadas con celulosa y un sistema antigrasa. Y miden 12 centímetros de ancho y 31 cm de largo