Uno de los grandes triunfos de Mercadona ha sido el de convertirse en la cadena de supermercados líder en nuestro país apostando por sus marcas blancas. Los valencianos entendieron que una muy buen manera de potenciar su éxito a nivel nacional pasaba precisamente por ir a la contra de lo que habitualmente hacían otras cadenas y hacer de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus tres marcas blancas de referencia en España.
La idea no era otra que la de hacer de ellas marcas muy bien valoradas por sus clientes no tan sólo por su bajo precio, algo común en este tipo de marcas, sino también por ser marcas de calidad.
Una apuesta que ha resultado ser más que ganadora. Y es que, como bien saben los y las que acuden a sus supermercados, la gran mayoría de sus productos forman parte de alguna de estas tras marcas.
La OCU sitúa la leche semidesnatada de Mercadona en el número uno
Pero ojo porque en Mercadona puede presumir no tan sólo de las buenas valoraciones de sus ‘jefes’, que es como denominan a sus clientes de forma interna en la cadena, sino también de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.
La leche de Mercadona que triunfa en el estudio de la OCU - Mercadona
No es que sea un secreto que, ante la cada vez mayor oferta de productos en el mercado, son muchos los que tienen muy en cuenta los resultados de los estudios de la OCU, entre otras cosas porque son estudios objetivos.
En este sentido, la OCU ha optado por hacer un estudio de las mejores leches semidesnatadas (las más consumidas en España), y ha situado a la leche semidesnatada de Hacendado, que tiene un precio de 0,65 euros el envase de un litro, como la mejor con una puntuación de 78 sobre 100, lo que la convierte en la compra maestra según la organización. A la de Mercadona le siguen en este top 5 la leche semidesnatada de El Buen Pastor, Clesa Bienatur, Llet Nostra y Beyena.