Mercadona se ha convertido en uno de los centros de referencia para muchos consumidores a la hora de hacer la compra. Y probablemente también sea el tuyo.

Una opción muy acertada teniendo en cuenta que en la distribuidora valenciana de alimentos, productos del hogar y perfumería, entre otros, son en su mayoría de alta calidad y están a la venta a precios muy contenidos. Sobre todo los que pertenecen a los catálogos de sus marcas blancas, siendo Hacendado, Bosque Verde y Deliplus las más destacadas.

La OCU señala que la mejor leche es la semidesnatada

Y no lo decimos solo nosotros. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Mercadona tiene a la venta la mejor leche de marca blanca del mercado en España.

Leche semidesnatada de Hacendado
Leche semidesnatada de Hacendado / Mercadona

Existen muchos tipos de leche en el mercado. Desde las típicas entera, semidesnadada o desnatada, a las que están enriquecidas con calcio u omega-3, o las de avena o de arroz, entre muchas otras.

De ellas, según la OCU, las mejores son las semidesnatadas. Un resultado obtenido después de analizar un total de 38 leches de distintas marcas. De hecho, la leche semidesnatada supone un 46,5% de las ventas de leche en España. Estas son las que contienen entre un 1,5% y un 1,8% de grasa. La entera contiene un 3,5% de grasa. Mientras que las desnatada se quedan en un 0,5% de grasa.

La leche de Hacendado es la mejor del mercado para la OCU

Dicho esto, solo 7 de estas 38 leches superarían los 70 puntos para la OCU. Y de ellas, la mejor es la semidesnatada que se vende en Mercadona bajo la marca Hacendado. La Organización de Consumidores y Usuarios valora positivamente detalles como el el procesado industrial, el intenso sabor y la cremosidad.

Leche semidesnatada de Hacendado
Leche semidesnatada de Hacendado / Mercadona

Una leche que fabrica la empresa Naturleite, una compañía afincada en Meira, Lugo, y que también elabora el resto de leches de Hacendado que hay a la venta en Mercadona. Aunque cabe decir que esta productora pertenece a la empresa COVAP, que en su momento compró las plantas de Leche Celta, a partir de lo cual se creó la firma Naturleite.